Miedo

MIEDO

Stefan Zweig

ANAYA

Irene es una mujer burguesa, acomodada y aburrida. En ese estado de apatía se encuentra cuando, durante una de esas veladas sociales que son su único entretenimiento, conoce a un joven pianista que se convierte en su amante. Sin embargo, visitarlo a escondidas se transforma pronto en una parte más de su rutina… hasta que una astuta y amenazadora mujer descubre su infidelidad y empieza a extorsionarla a cambio de su silencio. Desde ese momento, el tedioso día a día de Irene se convierte en una vida de secretos y miedo que no sabe durante cuánto tiempo podrá soportar.

«Profundo, preciso y sincero».
Rafael Narbona, El Mundo

«Zweig logra transmitir toda la angustia de una mujer que logra apreciar lo que tiene justamente cuando está a punto de perderlo».
Carmen Delia Aranda, Canarias 7

«Una nueva joya de Stefan Zweig, donde vuelve a demostrar la habilidad y elegancia narrativa que caracteriza al autor, que engancha al lector desde la primera línea».
Cinco Días

«Una novela corta, una pequeña joya que se lee de un tirón y que, a pesar de que entra ligera como el buen vino, no solo entretiene, también inquieta e invita a la reflexión».
ABC

«El austriaco es garantía de una excepcional lectura, y en este libro nos presenta un estudio psicológico, una historia llena de angustias, intriga y sentimiento».
Mercurio

«Una admirable y fluida narración. Una excelente novela corta, valiente si tenemos en cuenta el año y época de su salida a la luz en las imprentas. Por encima del tiempo trascurrido, que muestra muchos valores en os planteamientos expuestos con delicadeza».
Francisco Vélez Nieto, Mundiario

«La capacidad narrativa de Zweig, la peripecia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. En Acantilado se ha publicado a mayor parte de su obra narrativa y ensayística».
Cartagena Actualidad

«Un verdadero suspense que transmite con maestría los sucesivos estados alterados, de la rabia a la astenia, de su protagonista, la vienesa Irene, expuesta a la desgracia por una aventura inconveniente. Un éxito de ventas en sus ediciones en castellano y en catalán. Por algo será».
Vicente Araguas, Leer

«Zweig sorprende. Atrapa al lector, lo hace suyo y después, cuando ya nos tiene dentro de la historia, es capaz de sobrecogernos. Miedo, es una novelita brillante e inesperada. Os recomiendo mucho que leáis a este autor, os prometo que os sorprenderá».
Victoria Mera, Libros y literatura

«Un magnífica novela corta cuyas raíces psicológicas absorben la atención del lector desde el primer momento. Zweig enciende la lamparilla de mesa en el salón oscuro de los sentimientos para focalizar ese destello final que la obra alcanza».
Pedro Luis Ibañez Lérida, Mundiario

«Miedo nos ofrece un análisis psicológico de la protagonista que pocas veces podemos leer. Otra obra maestra de Zweig».
Diario de Jerez

«Hay algo de fascinante en la forma en que Zweig trata temas que se han considerado a menudo tabú. En Clarissa hablaba de la maternidad y el aborto con una serenidad y una fuerza sorprendentes. En Miedo nos habla de la infidelidad de una forma magistral, mostrando no sólo los miedos, sino analizando los motivos. ¿Es realmente la otra persona quien despierta el deseo, o el deseo nace de la necesidad de saber que la vida es algo más que la rutina autoimpuesta de una burguesía aburrida y tediosa? Este libro demuestra que Zweig era un conocedor del alma humana y de todas sus formas y sombras».
Inés Macpherson

«La narración adquiere una tensión creciente y un ritmo perfecto. La estructura de la historia es sólida y firme y, en algún momento, asoman manifestaciones de crítica social. Se lee sin parpadear».
Luis Alonso Girgado, El Ideal Gallego

«Una lectura intensa de sentimientos potentes y magníficamente escrita, como es habitual en la obra de Zweig».
Esther Rodríguez, Literatura+1

One thought on “Miedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *