‘Nuestro Amor’ o el paso lo sensual a lo poético en una página

LUISA J. ABAD.

Acabo de terminar la novela Nuestro Amor de María Ángeles Saavedra Asturias, publicada por Editorial Planeta, y desde luego no me ha dejado indiferente. Hay libros que empiezas sin saber demasiado bien qué vas a encontrar o si quiera si te van a gustar pero con éste tuve claro desde el principio que me iba a remover cosas. Lo supe en cuanto leí el prólogo, una declaración visceral de intenciones, cruda y desnuda de lo que podía pasar entre esas páginas.

Esta novela no ha dejado de atraparme ni por un segundo. Se me ha escapado entre las manos mientras bebía de las palabras profundas, oscuras y húmedas que pueblan la historia de Sofía y Dana. Una reflexión sobre el amor, como su nombre indica, que pilla desprevenida a nuestra protagonista y la apabulla y arrolla hasta obligarla a aceptar esa realidad que siente.

Si bien nos habla del amor entre diferentes clases sociales, la autora no cae en las trampas de los estereotipos ya manidos, si no que te lleva un escenario nuevo donde la protagonista, Sofía, se enfrenta a sus deseos, miedos e incertidumbre en soledad.

Profundamente emocional y sensual en todas sus páginas, con un lenguaje claro y cercano que a su vez muestra la complejidad de los sentimientos de nuestra protagonista. Palabras sobre el amor familiar, el amor platónico y el deseo sexual entre dos mujeres.

Es una novela incendiaria que pasa de lo sensual a lo poético en una página. Pocos autores consiguen esto. En ocasiones me perdía en la poesía fruto de los pensamientos de Sofía como caía en el embrujo del deseo de nuestras protagonistas.

Nuestro amor nos cuenta una historia que empieza en el descubrimiento de esa chispa que causa la atracción, en la seducción mental y del cuerpo, en el despertar de los sentimientos anímicos y carnales, pasando por el desamor y acabando en la placidez del amor seguro. Una decisión que cambiará la vida de nuestra protagonista, que la obligará a desafiar los cánones establecidos por su familia y lo que se espera de ella.

Es una historia escrita desde la soledad del pensamiento de Sofía, de su inexperta vida amorosa y afectiva y es por ello que está cargada de verdad, de vaivenes. Es una historia que te crees por la veracidad y autenticidad de los sentimientos y palabras que la componen.

Sublime, una lectura que se ha evaporado entre mis dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *