Estreno de la obra ‘2 & Dos’, galardonada con el Premio Ciudad de Málaga

El sábado 29 de julio tendrá lugar el estreno de la obra ‘2 & Dos’, escrita por Francisco Javier Vázquez Losada, la cual resultó ganadora en la VII edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos, patrocinado por la Fundación Málaga

El sábado 29 de julio a las 21:30 horas, se llevará a cabo el estreno de la obra de teatro ‘2 & DOS’ escrita por Francisco Javier Vázquez Losada, la cual fue galardonada con el Premio Ciudad de Málaga en la séptima edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos. El evento tendrá lugar en el jardín de la Casa Museo Suso de Marcos en Puerto de la Torre.

La Fundación Málaga, por quinto año consecutivo, ha colaborado como patrocinador del certamen, contribuyendo con 3.000 euros al premio, el cual asciende a un total de 6.000 euros. La entrada para asistir al estreno será libre y gratuita hasta completar el aforo, y el público podrá acceder al lugar a partir de las 21:00 h.

La adaptación, dirección e interpretación corren a cargo de Juan Asego, mientras que el elenco de actores está conformado por Gema Escudero, Clara Oliver y Jose Miguel Blanco. Además, Ophir Kadosh participará como músico e intérprete, y Elena Santos se encargará de la técnica teatral.

El jurado de esta edición estuvo presidido por el dramaturgo y periodista Pablo Bujalance, y contó con la participación de Miguel Gallego y Eva Romero Molina como vocales.

Cabe destacar que en ediciones anteriores del certamen, obras como ‘Hermanas‘ de Olaya Pazos Pérez, ‘Ciudadana Ejemplar‘ de Gonzalo Campos Suárez, ‘La tormenta‘ de Juan Luis Pinto Doblas, ‘Correspondencia‘ de Roberto Osa López, ‘El maestro de esgrima‘ de Juan Manuel Hurtado, e ‘In(sensibles)‘ de Juan Asego y Lydia Aranda, fueron las obras ganadoras.

 

Obra teatral 2 & DOS: Suso de Marcos

Cualquier velada es oportuna para divertirse, para fingir el drama. Problemas, secretos, máscaras… ¿Quién somos realmente? ¿Somos conscientes de las decisiones que llevamos a cabo en nuestra vida? ¿Somos consecuentes con nosotros mismos? Quizás es el momento de decir las cosas a la cara. De intentar romper con algo más que con el silencio. ¿Cuándo llega Sonia?

JAVIER VÁZQUEZ LOSADA / AUTOR

Licenciado en Derecho, abogado y escritor. Director y fundador de las revistas Culturamas, EntreTanto Magazine y del diario El Cotidiano; Ha ganado varios premios como poeta y narrador y publicado las novelas Rendijas, Los átomos errantes y Ángel y el viaje inesperado, así como el libro de relatos Náufragos en San Borondón. Como poeta ha publicado los poemarios Casi sin querer, La vida en un día e Impromptus.

JUAN ASEGO / ADAPTACIÓN, DIRECCIÓN E INTÉRPRETE

Máster en Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid y Graduado en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Entre sus trabajos destacan la dirección e interpretación de Ana 2016, [IN]SENSIBLES 2017 (I Premio Certamen Teatro contemporáneo Suso de Marcos) Después del Ruido 2018/2021 (Festival Off Madrid, hACERIA Bilbao/ Festival Surge Madrid / Teatro del Barrio. Festival LabToledo y D´ensayo Fest, Zaragoza) Antología de la Rabia 2019 (Festival ESSENCIA Cuarta Pared) 2022 BIZARRAS, Festival Jornadas de siglo de oro de Almería. Además, desarrolla talleres de teatro y creación contemporánea. Codirige Colectivo Trance, compañía teatral, junto a Elena Santos y Factoría JARANA, espacio de creación artística en Madrid. Publica su primer libro de teatro: HIROSHIMA 20/20.

GEMA ESCUDERO / INTÉRPRETE

Graduada en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Se forma complementariamente en cámara y casting con José Manuel Carrasco y Juana Martínez, con Francesco Carril en interpretación y Ramón Langa en doblaje. Ha trabajado en obras como ALBA de Estrecha Producciones o Dentro de la tierra de Diego Armando Alías. En 2019 gana el premio del público en el XI Certamen de cortos de RNE con Piscina Pública, además de estar nominada como mejor Actriz I-CORTO en FIBAC 2020. Actualmente, es actriz de Colectivo Trance en obras como BIZARRAS, CANTA. Y no llores o TOXIC. Esto no es una pieza de autoayuda. Además, dirige y presenta su podcast CONVERSAR y codirige Factoría Jarana, espacio de creación artística en Madrid.

CLARA OLIVER / INTÉRPRETE

Licenciada en Interpretación por el Laboratorio Teatral William Layton. Paralelamente, complementa su formación con clases de danza urbana y contemporánea y con diferentes cursos de interpretación, clown, cámara y musical con profesionales como Alberto Velasco, José María Esbec, Francesco Carril, Luis Bermejo, Belén Macías, Àlex Rigola y Carmen Conesa. En 2019 cofunda la Compañía Endaiak donde protagoniza y toma parte en la producción y dirección colaborativa del montaje teatral Nostalgia 2175 de Anja Hilling. En 2020 actúa en el reparto del montaje Una costilla sobre la mesa: Madre dirigido por Angélica Liddell para el 38º Festival de Otoño en los Teatros del Canal. Ha participado En tus ojos, Casiopea dirigido por Lucía Ferneti, en CANTA. Y no llores y BIZARRAS de Colectivo Trance.

JOSE MIGUEL BLANCO / INTÉRPRETE

Licenciado en la ESAD de Murcia ha trabajado en diversas obras de teatro como: ¿La vida es sueño?, Space Invaders o Antígona. En audiovisual destaca el corto Hermano, con la que obtuvo el premio mejor actor CENCOR 2021. Además, se ha formado en saxofón alto (2009-2018) y en diversas disciplinas deportivas como Judo, calistenia o escalada.

OPHIR KADOSH / MÚSICO E INTÉRPRETE

Músico profesional. En Madrid se forma con el maestro Pino Rovereto. Estudios musicales con guitarra, piano, canto, armonía y programas de grabación como Logic Pro o Ableton. Ha tocado con bandas locales en Málaga teloneando a grupos como Nacha Pop, La Guardia o Danza Invisible. Con bandas del panorama Indie como Comandante Twin, del Pop como Fugaz, Michael Foster y el cantante Jorge González, y proyectos como Drums On Live. Realiza la adaptación musical de BIZARRAS de Colectivo Trance. Continúa su carrera artística como músico de sesión, productor y compositor, grabando discos, girando por España y como profesor de batería en la escuela de música Keep On Playing.

ELENA SANTOS / TÉCNICA

Graduada en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Taller de Dirección Contemporánea de Carlos Tuñón, Juneda Incursió Pro (Andrés Lima), El estado imaginario (Teatro de la Ciudad, Andrés Lima y Alfredo Sanzol), Tres disciplinas de Natalia Mateo (Úrsula Gutiérrez), Guión (Jota Linares). Entre sus trabajos destacan la dirección e iluminación de Trending Topping 2017 y, en activo, Después del Ruido (ayudantía) 2018 (Festival Madrid Off hACERIA Bilbao) y Antología de la Rabia 2019 (Festival ESSENCIA Cuarta Pared). Su última pieza, CANTA. Y no llores, es estrenada dentro de Abril Imaginario en el Umbral de Primavera en 2022. Y BIZARRAS Festival Jornadas de siglo de oro de Almería. Ha colaborado con otras compañías como Estrecha Producciones, OneLife Teatro, El Tinglao, Somos Vértice y La Chivata Teatro. Codirige Colectivo Trance, compañía teatral, junto a Juan Asego y Factoría cultural JARANA.

La obra teatral «2 & DOS SINOPSIS» es una producción que aborda temas como la identidad, los problemas ocultos y las máscaras que a menudo llevamos en nuestra vida diaria. Con un talentoso elenco artístico y un director creativo, la pieza promete entretener y hacer reflexionar al público sobre su propia existencia y las decisiones que toman en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *