Olga María Ramos en Los Veranos de la Villa con un nuevo show: “La vida chulapa”

Redacción ESCENA.

Heredó el talento y la simpatía de su madre, y esta no puede dejar de admirarla desde el privilegiado balcón madrileño adquirido hace tiempo, en un más allá muy próximo para quienes la aplaudimos reiteradamente, y además tuvimos la suerte grande de platicar con ella, compartir sonrisas y vaivenes profesionales.

El alma del cuplé adquirió ribetes de profunda belleza escénica con cada gesto, cada manto, miradas y entonaciones de gran artista. Trinidad Olga Ramos Sanguino (Badajoz, 20 de julio de 1918-Boadilla del Monte,​ 25 de agosto de 2005) fue una actriz, violinista y cupletista española, conocida como Olga Ramos. Bajo su influencia se fue forjando su única hija, Olga María Ramos, quien hizo suyo un estilo propio al que parece guiar con enorme cariño los antiguos pasos de su madre, siempre abierta a renovaciones, cambios y esperanzas cotidianas. De allí que esta nueva aportación sea festejada en todos los ámbitos reales, íntimos, lejanos y adorables, con un repertorio muy variado recorrido a través de una cautivadora puesta en escena.

La vida chulapa cuenta con dramaturgia de Pedro Víllora (El barrio de las letras, Sfogato), dirección artística de Alberto Frías (Fausto, La Boheme) y dirección musical de Dustin Calderón.

Las funciones tendrán lugar los días 22 y 23 de agosto a las 21:30h en una sala excepcional sita en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro – Claustro del Pozo y las entradas ya están a la venta. 

En el Instituto de San Isidro se enseñan las cosas importantes de la vida: las humanidades, las ciencias, el pensamiento, la historia, las artes, el carácter… Pero además, es un lugar donde igualmente se puede aprender el madrileñismo, las costumbres de la ciudad, las anécdotas populares… la vida chulapa, en definitiva.

Olga María Ramos, convertida en una nueva Mariblanca que sobrevuela los tejados de Cascorro, La Latina y el Madrid de los Austrias, nos da una lección de esencia castiza a través del cuplé, la zarzuela, la revista y otros ritmos y estilos que nos traen el recuerdo de otros tiempos y otras gentes que supieron divertirse y dejarnos un legado de entusiasmo, picardía, irreverencia y placer.

PROGRAMA VERANOS DE LA VILLA
LA VIDA CHULAPA: con un programa que servirá de regocijo para entendidos y disfrute de novatos. Amplia circulación de temas muy conocidos junto a otros que serán dignos de admiración de inmediato.

1. Con una falda de percal
2. La chica del 17
3. Las Taquimecas
4. La Mariblanca
5. Rastro madrileño
6. Ven Cirila, ven
7. La Lola
8. Bartolo, si vas al cine
9. Las tardes del Ritz
10. El sátiro del ABC
11. Doña Mariquita
12. Cocidito madrileño
13. La chula tanguista
14. El ojo de cristal
15. Si te casas en Madrid

Escritora, compositora, cantante y actriz, ha escrito el libro “De Madrid al Cuplé” que el periodista Tico Medina califica como la biblia del cuplé. Amplia trayectoria en escenarios españoles e internacionales, así como en televisión.

Fotografía de Patricia A. Llaneza de una de sus presentaciones a lo largo de una trayectoria admirable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *