Audible lanza la colección completa de ‘Harry Potter’

PILAR M. MANZANARES.

La vuelta de las vacaciones suele ser un momento de bajón generalizado, por eso es importante encontrar cosas de la rutina que nos hagan felices. Entre estas cosas que hacen mucha ilusión Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad,ha decidido dar el pistoletazo de salida al mes de septiembre con el lanzamiento de la colección completa de Harry Potter, narrada por la gran Leonor Watling. En efecto, el 1 de septiembre es un día especial en el calendario de los estudiantes mágicos de Hogwarts. ¿Qué mejor día para que los oyentes de Audible escuchen las historias de Harry Potter y celebren el regreso a Hogwarts?

Tras el éxito de los siete audiolibros en el servicio, esta colección reúne en un solo título las aventuras de Harry, Hermione y Ron, desde su primer año en Hogwarts hasta el increíble final que tuvo en vilo a millones de fans durante varios años. La obra estrella de J.K. Rowling se ha adaptado al cine y al teatro, pero nada como el formato audio para conseguir una experiencia totalmente inmersiva.

En su versión en castellano, la actriz Leonor Watling pusó voz a los casi 420 personajes que aparecen a lo largo de la saga, dotando de una gran personalidad a los protagonistas. Leonor trabajó durante 5 meses en el estudio para grabar los 7 títulos, meses que coincidieron con el confinamiento por la pandemia de Covid.

‘El audiolibro es muy íntimo, cuando te está planteando una situación que da miedo, es tu cerebro el que te plantea y está rellenando esa situación que da miedo, es el cerebro el que te está dando esa situación que sabe que te da miedo”, ha comentado la actriz sobre el potencial de este título en formato audio.

Y es que el formato audio de la saga ha probado de sobra su éxito en Audible. La saga al completo representa el 58% de todas las horas de escucha en la categoría de Jóvenes Adultos. En cuanto a los rankings, los siete títulos están en el top 10 en esta misma categoría y 4 de ellos se encuentran en el top 10 audiolibros por horas totales de escucha, con ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ como el título más escuchado de los 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *