Iryna Zubkova, la influencer literaria número uno, publica su primer ‘Cuaderno de lecturas’

PILAR M. MANZANARES.

Iryna Zubkova nació en Bielorussia pero lleva viviendo en España más de 11 años. Se dedica plenamente a las redes sociales, y en la actualidad lo compagina con la carrera de Marketing e Investigación de Mercados. El perfil de la autora, @ir_zu, es uno de los más seguidos entre la comunidad literaria de Instagram y TikTok, donde ha alcanzado más de 2 millones de seguidores, métricas de audiencia comparables al mundo de los videojuevos o de la moda, algo inaudito si hablamos de literatura.

Iryna crea vídeos cortos en los que recomienda libros, comparte reseñas de sus últimas lecturas o hace trends con las canciones más virales del momento añadiéndoles siempre contenido literario y convirtiéndose en lo que ahora conocemos como booktoker y bookstagamer. Así, se acerca a los jóvenes lectores y ayuda a fomentar la lectura entre ellos. Tal es su éxito que el hashtag #Booktok ya cuenta con más de siete mil millones de visualizaciones en la red social y se ha creado una gran marea de seguidores que comparten sus contenidos.

En los últimos meses, la autora ha ido creciendo profesionalmente y también podemos verla dedicando una parte de contenido a lo que en redes se conoce como «lifestyle» y tendencias.

Después de varios años siendo una profesional y una referente en lo que a recomendaciones literarias se refiere, y como embajadora de literatura juvenil, Iryna Zubkova da el salto al sector editorial como autora con una obra que promueve la pasión por la lectura. En ella podemos encontrar explicaciones sobre los múltiples y distintos géneros literarios, los clichés que más triunfan, retos de lecturas, rituales, consejos para principiantes, incluso pautas para saber anotar lo que más te gusta de un libro. La mejor adquisición para un mes de rentrée, de buenas prácticas y de vuelta a la rutina.

El Cuaderno nos invita a hacer de la lectura una experiencia inigualable, inmersiva, en la que podrás ponerte al día con los títulos que tengas entre manos, anotar tus personajes preferidos, ampliar la lista de deseos literarios y otras aventuras, pero además, vais a poder conocer un poco más sobre los gustos lectores de Iryna.

Un libro para que lo escribas tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *