Anabel Lee, la banda de indie punk que arrasa en directo

Por: Eli Duque

“Ni Indie, ni Punk; ANABEL LEE”

Bajo este llamativo lema, en 2019, Víctor Mejías, Albert Perdices (Perdi), Jordi Orellana y Aitor Pérez crearon un grupo con influencias de lo más reconocidas para todo amante de la música. Bebiendo del Punk británico, el Noise y la New Wave, entre otros referentes, los cuatro artistas han logrado enamorar con su estilo particular y pegadizas canciones. Un hecho que es irreprochable cuando pisas una sala y observas a tu alrededor el cariño que reciben por parte de su público. 

Anabel Lee en la Sala Copérnico de Madrid
Anabel Lee en la Sala Copérnico de Madrid

Precisamente eso es lo que se respira en la Sala Copérnico antes incluso de comenzar el concierto. Seguidoras/os entregados a la causa, vistiendo las camisetas del grupo, con una sonrisa en la cara y las ganas de saltar brotando por sus poros. Una ovación que resuena en las paredes insonorizadas en el momento que Anabel Lee sale a escena con su Soldado Universal.

Y así continúan quemando Madrid…

Una vez roto el hielo, el hambre por comerse el escenario crece con cada tema que pasa. Interpretan “a saco” y sin piedad Tus putas canciones, Cabezas de cartel, Cristales rotos, Tardes muertas… Un éxito tras otro, el público no rebaja su intensidad en ningún momento. Tampoco lo hace en esas pausas en las que la banda aprovecha para saludar, presentar la siguiente canción, coger aire o beber un poco de agua.

Magüi (Ginebras) cantando con Anabel Lee
Magüi (Ginebras) cantando con Anabel Lee

Un entusiasmo que crece, si cabe más aún, cuando aparece la invitada de la noche, Magüi, una de las integrantes del grupo Ginebras. Y claro está, la visita no es en vano, sino que su presencia sobre el escenario es para interpretar junto a la banda Drama en el Sonorama, un tema que tienen originalmente junto a Maren.

Aplausos, alguna lágrima de emoción y abrazos. Todo transcurre con mucha pasión. Penas y lamentos, Qué quieres de mí, Sobran defectos o Me das asco en acústica. Un total de 20 temazos que ponen a Madrid en pie y que guardaremos siempre en el recuerdo, porque fue una noche especial… ¡y ya esperamos el siguiente directo!

 

Sigue a Anabel Lee en redes sociales para conocer próximas fechas y nuevos lanzamientos.

INSTAGRAM: @anbl_lee
TWITTER: @anbl_lee
SPOTIFY: Anabel Lee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *