Editorial Planeta publica ‘Cocina sano y sin complicaciones’, las mejores recetas de Oriana Severino

PILAR M. MANZANARES.

Su vocación nació cuando contaba con apenas seis años y su padre le pidió que lo ayudara a preparar la salsa de tomate tradicional que siempre utilizaba para sus platos clásicos de la cocina italiana y que a su vez él aprendió de su padre.

«Pasar veranos cocinando con mi padre era lo más divertido que me podía ocurrir. Visitar su fábrica de pastas artesanales y sentir el olor de la masa fresca era tan satisfactorio como dedicar tardes y noches enteras a ver cómo avanzaba el servicio de su restaurante italiano, la Trattoria di Baggio

Aunque se formó en el mundo del márketing, su verdadera vocación siempre fue la cocina y es por ello que, durante diez años, regentó un restaurante familiar en compañía de sus padres, con lo que reafirmó lo mucho que disfrutaba en ese mundo.

Oriana Severino, tiene raíces italianas, es colombiana de nacimiento y canaria de adopción, y en la actualidad cuenta con uno de los perfiles gastronómicos más apetecibles de las redes sociales, en el que lleva más de cuatro años compartiendo y arrasando con sus recetas sanas, sencillas y con pocos ingredientes para el día a día.

«Mi intención era compartir lugares de interés para comer en la ciudad donde vivo, Las Palmas de Gran Canaria. Pero fue a raíz de la pandemia cuando descubrí que el contenido que más interesaba y del que yo más gozaba era el de las recetas sanas y sencillas.»

Con el tiempo, la constancia y el apoyo, tanto familiar como de un buen equipo de trabajo, consiguió convertir su pasión en profesión y así transmitir al mundo su mensaje.

En este libro encontrarás soluciones prácticas y saludables con pocos ingredientes que seguro que tienes en tu cocina, porque vivir con prisas no tiene por qué ser sinónimo de comer mal, tan solo es cuestión de organizarnos y escoger alimentos de calidad para llevar una alimentación equilibrada.

Podrás encontrar más de ochenta recetas para la elaboración de platos de ensaladas, bocados, crujientes, tortillas, wraps, carnes, pastas ¡y hasta postres!

Los ingredientes protagonistas de estas preparaciones son sin duda las verduras, no solo porque nos brindan muchísimas posibilidades, sino también por todo lo que nutricionalmente nos aportan. Finalmente, aquí también tienes recogidas muchas recetas sin gluten y sin azúcares refinados, ideales para toda la familia, así como tips de cocina en cada una de las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *