La carne detrás de la niebla

“LA CARNE DETRÁS DE LA NIEBLA”

ANTONIO COSTA GÓMEZ

EDITORIAL NIÑA LOBA

SEVILLA, 2023

    Un poeta gallego seduce con nueces a Billie Holliday. Ante notario se cumple él último deseo de Oscar Véner: que nueve mujeres se masturben alrededor de su tumba.  El Grial está desde hace mucho en la trastienda de un comercio, pero el dueño no le da importancia.   A un tipo lo desprecian tanto que incluso le ofrecen vino de cartón en el supermercado, pero un día se fija en él la cantante galesa Bony Tyler.

   Historias de soledad, de descubrirse precariamente a sí mismo, de escepticismo y de pasión a pesar de todo. Como la música de Billie Holiday. De niebla y de carne detrás de la niebla.  Por un malentendido, miles de personas van a buscar su secreto junto a un farol en un pueblo. En algunos casos no es gran cosa, pero es su secreto. Y a veces el secreto aparece casualmente en un autobús al regresar.  Historias que quieren ser silencio y escucha en el silencio. Que quieren ser ternura imposible o la lucidez encontrada con la pasión. En el sentido de sentir profundamente las cosas.

       Costa Gómez nació en Barcelona en 1956, de padres gallegos. Trabajó como docente en Secundaria durante 30 años y viajó por 53 países. Publicó miles de artículos y 18 libros. Entre ellos “Las campanas” finalista del Nadal y de Planeta), “La reina secreta”, “Las fuentes del delirio”, “La calma apasionada”, “El fuego y el sueño”, “El huevo”, “El cuarto de DylanThomas”, “La casa que se tragó el otoño”, “El caballo de Fussli”, “Balada del centauro en Compostela”, “Los camiones de Patagonia”, “El misterio del cine”.   Apareció en antologías y libros colectivos. Su libro “La calma apasionada” fue traducido al francés y al rumano. Lo elogiaron Ernesto Sábato y Gustavo Martín Garzo, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *