Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos. Fantástica saga de Laura Gallego

Horacio Otheguy Riveira.

Una serie de aventuras con amplio marco de referencia de las históricas y mitológicas historias de este género. Lo escribe Laura Gallego, una mujer con mucha experiencia literaria, y conocimientos diversos que le permiten aunar relatos de ficción, inventiva muy atractiva con emociones y datos históricos que enriquecen cuanto narra. Esta saga ya tiene algunos años, y temporada tras temporada añade nuevos lectores a los muchos reincidentes que, una vez terminados los cuatro libros que la componen vuelven a empezar.

Una novela con tintes mágicos y épicos, que transporta a fascinantes mundos de fantasía. Dirigida a jóvenes de 13 a 17 años, resulta habitual que los profesores y demás adultos que les acompañan se queden prendados de personajes inquietantes que, página a página, siempre tienen algo que ofrecernos, ya que el argumento central se nutre de historias paralelas siempre muy interesantes, a lo largo de tres volúmenes y un cuarto con los antecedentes de la trilogía.

 

Con ilustraciones de María Dresden.

 

Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástica historia donde nos adentramos en un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

 

COMENZAR A LEER…

 

«El viento azotaba sin piedad las ramas de los árboles, y su terrible rugido envolvía implacablemente la granja, que soportaba las sacudidas con heroísmo, dejando escapar solo algún crujido ocasional en las embestidas más fuertes. El cielo estaba totalmente despejado, pero no había luna, y ello hacía que la noche fuera especialmente oscura.

Los habitantes de la casa dormían tranquilos. Habían habido otras noches como aquella en su inhóspita tierra, y sabían que el techo no se desplomaría sobre sus cabezas. Sin embargo, los animales sí estaban inquietos. Su instinto les decía que aquella no era una noche como las demás.

Tenían razón.

Justo cuando las paredes de la casa volvían a gemir quejándose de la fuerza del viento, un repentino grito rasgó los sonidos de la noche.

Y pronto la granja entera estaba despierta, y momentos más tarde, un zagal salía disparado hacia el pueblo, con una misión muy concreta: su nuevo hermano estaba a punto de nacer, y había que avisar a la comadrona lo antes posible.

En la casa reinaba el desconcierto. La madre no tenía que dar a luz hasta dos meses después, y, además, sus dolores estaban siendo más intensos de lo habitual. Ella era la primera asustada: había traído al mundo cinco hijos antes de aquel, pero nunca había tenido que sufrir tanto. Algo no marchaba bien y pronto en la granja se temió por la vida de la mujer y su bebé

La comadrona llegó resoplando veinte minutos más tarde, y todos se apresuraron a cederle paso y a dejarla a solas con la parturienta, tal y como ella exigió. La puerta se cerró tras las dos mujeres.

Fuera, el tiempo parecía hacerse eterno, y la tensión podría haberse cortado con un cuchillo, hasta que finalmente un llanto sacudió las entrañas de la noche, desafiando al rugido del viento.

—¡Mi hijo! —gritó el padre, y se precipitó dentro de la habitación.

La escena que lo recibió lo detuvo en seco a pocos metros de la cama. La madre seguía viva; agotada y sudorosa, pero viva. A un lado, la comadrona alzaba a la llorosa criatura entre sus brazos y la miraba fijamente con una extraña expresión en el rostro.

Era una niña de profundos ojos azules y cuerpecillo diminuto y arrugado. Un único mechón de cabello negro adornaba una cabeza que parecía demasiado grande para ella.

—¿Qué pasa? —preguntó la madre, intuyendo que algo no marchaba bien. ¿No está sana?

Ninguna de las tres prestaba atención al hombre que acababa de entrar. La vieja se estremeció, pero se apresuró a tranquilizarla:

—La niña está bien.

Jamás contó a nadie lo que había visto en aquella mirada azul que se asomaba por primera vez al mundo.

 

La llamaron Dana, y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más… Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente. […]

 

*** *** ***

«… Su amigo la miró a los ojos, repentinamente serio, y ella enmudeció. Nunca lo había visto con una expresión tan severa.

—Escúchame bien. Correr aventuras es emocionante, intenso. Pero nada, ¿me oyes?, nada vale tanto como para dar la vida por ello. Nada. No lo olvides nunca…»

*** *** ***

Título: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos. Editorial: SM  Año de publicación: 24 de agosto de 2023.(Primera edición del texto: 2000. Primera edición con contenido extra: 2006).  Observaciones: Primera parte de la trilogía Crónicas de la Torre. Edición especial con ilustraciones a color y material extra.

 

Título: Crónicas de la Torre II. La maldición del Maestro Editorial: SM Año de publicación: 24 de agosto de 2023. (Primera edición del texto: 2001. Primera edición con contenido extra: 2006). Observaciones: Segunda parte de la trilogía Crónicas de la Torre. Edición especial con ilustraciones a color y material extra.
Título: Crónicas de la Torre III. La llamada de los muertos. Editorial: SM Año de publicación: 8 de noviembre de 2023. (Primera edición del texto: 2003. Primera edición con contenido extra: 2006).  Observaciones: Tercera parte de la trilogía Crónicas de la Torre. Edición especial con ilustraciones a color y material extra.
Título: Crónicas de la Torre. Fenris, el elfo. Editorial: SM Año de publicación: 8 de noviembre de 2023. (Primera edición del texto: 2004. Primera edición con contenido extra: 2006). Observaciones: Antecedente de la trilogía Crónicas de la Torre. Edición especial con ilustraciones a color y material extra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TODOS LOS LIBROS DE LAURA GALLEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *