Camp Zero

 

Michelle Min Sterling

CAMP ZERO

AdN

 

Los destinos de un puñado de supervivientes del calentamiento global se entrecruzan en esta fascinante distopía

 

Estados Unidos, 2049. Las altas temperaturas son insoportables. La industria de los combustibles fósiles ha sucumbido. Los más privilegiados viven rodeados de lujos mientras el resto de la población lucha por sobrevivir.

En una estación climática de la época de la Guerra Fría, un grupo de mujeres altamente cualificadas se dedica a estudiar el clima, aunque su futuro es cada vez más incierto.

En la antigua ciudad petrolera de Dominion Lake, se está construyendo un campamento donde se espera que se asiente una nueva comunidad con un mejor estilo de vida. Allí llega Rose con la esperanza de conseguir el dinero que necesita para ayudar a su madre a cambio de actuar como espía. Otro recién llegado es Grant, un profesor universitario decidido a huir del oscuro legado de su familia. Pronto se darán cuenta de que el lugar esconde demasiados más secretos.

 

Trepidante, absorbente e inquietantemente premonitoria, Camp Zero analiza con gran ingenio cómo las intersecciones de género, clase e inmigración influirán en quién y qué sobrevivirá al calentamiento global.

 

Michelle Min Sterling es profesora ayudante de inglés en el Berklee College of Music. Cursó un máster de Humanidades en la Universidad de Boston y ha recibido becas de creación literaria en el Institute for Advanced Study de la Central European University, la Akademie Schloss Solitude de Alemania, el Virginia Center for the Creative Arts, el Norman Mailer Center, el Vermont Studio Center y el Banff Centre for the Arts. Ha escrito para «The Baffler», «VICE», «Bellevue Literary Review», «Frankfurter Allgemeine Zeitung» y «Joyland», entre otros. «Camp Zero» es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *