Golpe de gracia

«Una novela tan estimulante, cautivadora y arrebatadora que es imposible dejarla.»
Stephen King


«Una novela que te deja con la boca abierta. […] Uno de los mejores escritores del panorama actual.»
Gillian Flynn


«Dennis Lehane nunca ha resultado más sincero, más desgarrador, más esencial. […] Uno de esos libros que no puedes dejar de leer y cuyos oscuros resplandores te acompañarán durante muchísimo tiempo.»
Junot Díaz

«Lehane en estado puro. Un libro bello, brutal, lírico y despiadadamente honesto. No hay que perdérselo.»
S. A. Cosby


«La mejor obra de Lehane hasta la fecha.»
Booklist


«El secreto del éxito de Dennis Lehane es su capacidad para abordar cada nueva historia como si fuera la última.»
Publishers Weekly


«Desgarradora e inolvidable.»
Jacqueline Woodson

 

 

EL LIBRO

Ambientada en el barrio bostoniano de Southie en los calurosos y tumultuosos meses en los que la batalla contra la desegregación racial de las escuelas públicas estalló con gran furia, Golpe de gracia no es sólo la historia desgarradora de una madre que lo ha perdido todo, sino también una inmersión fascinante en los despiadados círculos del crimen y un retrato sin retoques del lado más íntimo del racismo estadounidense. Siete años después de su última novela, Dennis Lehane vuelve con un thriller magnífico, lleno de emoción, personajes memorables, diálogos brillantes y una gran trama, tan sincero y esencial como su icónica Mystic River.

Boston, verano de 1974. Mientras la ciudad hierve porque un juez ha ordenado que algunos alumnos de las escuelas de distintos barrios se intercambien para cumplir con las leyes de desegregación, Jules, la hija adolescente de Mary Pat Fennessy, no vuelve a casa después de salir con sus amigos. Al día siguiente, Mary Pat se entera de que el hijo de Calliope Williamson, una de sus pocas compañeras de trabajo negras, ha muerto arrollado por un tren suburbano. No conoce demasiado a Calliope, pero ambas intuyen que aquellos sucesos sin relación aparente podrían tener una conexión entre ellos. Mary Pat comienza a indagar y a hacer preguntas que importunan a Marty Butler, el jefe de la mafi a irlandesa, y a los hombres que trabajan para él. Desesperada ante el muro de silencio que se alza a su alrededor, empieza a descubrir cuánto tiene que aprender sobre su hija, el barrio y una organización criminal cuyo poder nunca ha sido cuestionado, así que decide arriesgarlo todo en busca de una verdad que le revelará, al mismo tiempo, muchas cosas que desconocía de sí misma.

 

Traductor: Aurora Echevarría
Colección: Salamandra Black
Páginas: 352
Publicación: 11 de enero de 2024
Fotografía © Gaby Gerster
EL AUTOR

Dennis Lehane (Dorchester, Massachusetts, 1965) (Dorchester, Massachusetts, 1965) descubrió su vocación de escritor en el Eckerd College y realizó un curso de escritura creativa en la Universidad Internacional de Florida. Debutó en 1994 con Un trago antes de la guerra, premio Shamus y primera de una larga lista de novelas llevadas a la gran pantalla con enorme éxito. Ha participado como guionista en las series «The Wire», «Boardwalk Empire» y «Bloodline», así como en «Mr. Mercedes». Ha ganado los premios Shamus, Edgar, Anthony y Barry a la mejor novela, el Massachusetts de fi cción y, en España, el XII Premio Pepe Carvalho de 2017. En Salamandra ha publicado también La entregaEse mundo desaparecidoDespués de la caídaCualquier otro díaMystic River y Un trago antes de la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *