“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata”, de Mike Newell

Por Myriam Rivas.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, es una película dirigida por Mike Newell, director británico con una extensa filmografía en su haber, pero más reconocido por la famosa comedia romántica allá en los 90 Cuatro bodas y un funeral y también por haber formado parte de los directores de la saga de películas del archiconocido Harry Potter.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata está basada en el best-seller homónimo de larguísimo título, escrito por las autoras Mary Anne Shaffer y Annie Barrows. Novela histórica vendida con tremendo éxito internacional.

La película trata sobre la escritora Juliet Asthon. Juliet interpretada por la siempre dulce y solvente, Lily James, rostro británico en auge. Nos cuenta como Julie Asthon es una escritora famosa del Londres de 1946. En un contexto donde la II Guerra Mundial ha dejado a todos los habitantes de Inglaterra con traumas y envueltos en situaciones más que desagradables del régimen Nazi. Juliet, sin embargo, intenta superar ese ambiente, a través de sus escritos. Un día, recibe una carta de un desconocido y comienza un intercambio de correo postal. El desconocido le escribe desde la isla de Guernsey. Juliet quiere saber más sobre lo que le cuenta este extraño y lo que llaman como la Sociedad Literaria de Guersney y el pastel de piel de patata, por lo que la joven decide emprender su viaje hasta allí.

Bajo esta premisa, la película discurre entre unos acantilados preciosos, una granja con encanto y unos personajes de lo más estrambóticos, que hacen que la cinta tenga aún más romanticismo si cabe. Un punto a favor del largometraje es que no contiene un romanticismo que roce lo edulcorado y cursi, es una historia que resulta muy bonita al espectador y es debido a la química que hay entre los protagonistas Lily James y Michiel Huisman, a este se le recordará muy probablemente por haber aparecido en la serie Juego de Tronos. Las escenas donde se roza la tensión amorosa entre ellos dos, hará las delicias de los espectadores que gusten de películas romántica y de bonitas historias de amor. Y para aquellos que no hayan leído la novela, la película es una puerta abierta a que quiera leerse y disfrutar de este idilio en la Isla de Guernsey. La fotografía del largometraje también invita al turismo a este recóndito sitio situado entre Inglaterra y Francia, en el Canal de La Mancha.

A destacar, el ritmo de la película, las interpretaciones del reparto y las diferentes historias que surgen entre ellos. El amor por los libros, el amor por la literatura, el amor por sobrevivir en aquellos momentos transcendentales de la historia más reciente de la humanidad, son también algunos de los temas que se tocan en el largometraje.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, es un bonito homenaje a los lectores y apasionados por los libros. También es un alarde de autores y autoras británicas que gustará mucho a los fans de Jane Eyre y las hermanas Brontë. En conclusión, es una entretenida y bonita propuesta para ver que dejará con buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *