‘El sentido de Metallica. El significado de sus canciones’, de William Irwin

PILAR M. MANZANARES.
Más de 40 años después de su formación y tras 125 millones de álbumes vendidos, Metallica sigue siendo la banda más grande de metal rock. Se ha escrito mucho sobre el grupo, pero El sentido de Metallica es el primer libro que se adentra profundamente en los contenidos y el significado de sus letras. Sus poderosos riffs de guitarra y su contundente batería son legendarios, pero las letras de Metallica están a la misma altura que la intensidad de sus canciones.
El cantante, James Hetfield, escribe poesía rock sobre la muerte, la guerra, la adicción, la alienación, la corrupción, la desesperación, la rabia, el poder, la religión, la justicia, la locura y otros temas trascendentales. Y como gran maestro de la narrativa, consigue que sus seguidores se sientan identificados por un amplio abanico de personajes, desde un Dios vengativo hasta un adolescente suicida, pasando por la clásica crisis de la madurez.
Leer El sentido de Metallica es como conversar con un amigo íntimo, un tour de force temático que traza el desarrollo lírico de Hetfield a lo largo de varias décadas y donde se examina desde «Confusion» hasta sus temas más legendarios como «Enter Sandman».
Dispuesto a provocar debates y discusiones, El sentido de Metallica ofrece una lectura profunda, novedosa, inédita y minuciosa de unas letras repletas de detalles y ricas en alusiones, para desentrañar el significado de las canciones de uno de los grupos más legendarios y profundos de la música.
  • El autor
William Irwin es profesor del departamento de filosofía del King’s College de Pensilvania, académico y crítico literario. Entre sus libros figuran Little Siddhartha (2018) y God Is a Question, not an Answer (2018). También es autor de la novela Free Dakota (2016) y The Free Market Existentialist: Capitalism without Consumerism (2015). Irwin es más conocido por haber originado el género de libros de filosofía y cultura pop con Seinfeld y la filosofía (1999), Los Simpson la filosofía (2001) y Matrix y la filosofía (2002). Fue editor general de la serie Popular Culture and Philosophy, de Open Court Publishing, y posteriormente editor general de The Blackwell Philosophy and Pop Culture Series, que incluye Metallica y la filosofía (2007) y Black Sabath y la filosofía (2012), entre otros volúmenes, que suman más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *