Leer a Virginia Woolf en el Día Internacional de la Mujer

PILAR M. MANZANARES.

Virginia Woolf fue una mujer apasionada, con una gran vitalidad y un fino sentido del humor. Gracias a los artículos que comenzó a escribir desde muy temprana edad, es posible apreciar cómo su faceta de ensayista fue evolucionando. dedicó su vida a la literatura. Además de Una habitación propia, Woolf compuso una prolífica colección de ensayos menos conocidos, pero cuya lectura es igualmente impactante y relevante.

Con el propósito de mostrarnos un nuevo retrato de la autora que excede la definición de suicida, complicada y feminista, Itziar Hernández Rodilla ha traducido y seleccionado algunas de sus piezas ensayísticas más destacadas que ofrecen una visión más completa y matizada de su figura literaria.

En ¿Soy una esnob? Y otros ensayos nos permite descubrir, además de su talento y su amor por la vida, sus reflexiones sobre las limitaciones asociadas al género o la importancia de una vida dedicada a la escritura. Un libro esencial para disfrutar de esta autora eterna.

Se compone de un total de diez piezas entre las que se incluyen: Horas entre estanterías, ¿Cómo se debe leer un libro?, Las mujeres y la ficción o Profesiones para mujeres. Los textos recogen las opiniones de Woolf acerca de la literatura, la importancia de una vida dedicada a la escritura, así como sus reflexiones sobre la vida urbana y las limitaciones asociadas al género.

«Pero ¿qué es ser «una misma»? Quiero decir, ¿qué es una mujer? Les aseguro que yo no lo sé. No creo que ustedes lo sepan. No creo que nadie pueda saberlo hasta que la mujer se haya expresado en todas las artes y profesiones abiertas a la habilidad humana», Virginia Woolf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *