Al habla con Myriam Rivas, autora de ‘Amor in vitro’

REDACCIÓN.
Amor in vitro no es una historia de ciencia ficción, tampoco es una historia de fantasía, no es un relato de pasión, es simplemente la historia de una vida, de esas normales, de esas que el destino te lleva a vivir y que cumple eso de la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Claudia es una romántica, una yonkie del amor, soñadora empedernida, siempre con la mirada puesta en el norte de España y ganas de vivir. Entre sus planes: descubrir mundo. Unai es frío, cuadriculado, robótico, pero Claudia le quiere. Entre sus planes: no estaba la maternidad. Amor In Vitro es un relato de diferentes vivencias, un tratamiento de fertilidad, un abandono, un resurgir, el transcurrir de una vida a través de las emociones de Claudia.
1. ¿De dónde nace este libro?
Este libro nace de viajes por el norte de España, amor por los acentos, amores incomprendidos, irracionales, verdaderos o no, el libro surge de la vida en sí misma, con la premisa de mostrar el amor como algo muchas veces que no fluye de manera natural, de ahí el título también.
2. ¿Qué encontrará el lector en este libro?
Encontrará sin lugar a dudas, una protagonista soñadora, que persiste en su lucha por encontrar el amor que le enseñaron en las películas. Que crecerá y madurará a través de las páginas de este libro corto. Muchas personas podrán verse identificadas en la piel de Claudia, su protagonista, debido a su empeño, su carácter enamoradizo y las decepciones del amor moderno.
3. ¿Qué ha sido más complicado a la hora de sacarlo adelante?
La parte emocional que hay latente en él, normalmente, es muy complicado describir emociones y que la gente pueda sentir algo con ellas en el papel. Lo más complicado era escribir algo con lo que algún lector o lectora pudiera empatizar.
4. ¿Has dejado muchas partes o borradores de este libro en el cajón?
Sí, totalmente. Como es mi primera novela, me dejé muchas cosas en el tintero, por pensar que no interesaría. Después, al obtener el “feedback” general,que ha sido positivo, la gente necesitaba más, más de la historia, más de los personajes.
5. ¿Qué parte o partes te gustó más escribir? ¿Por qué?
Me encantó la parte en la que la protagonista viajaba a Galicia y el pasaje con tinte “mágico” que allí ocurre. Ojalá algún lector o lectora pueda transportarse al Faro de Vilán en Camariñas.
6. ¿Cuál es para ti el punto fuerte de este libro?
La carga emocional tan fuerte, a veces, tan cruda, a veces tan estúpida y otras tan valiente. El arrojo de liarse a la cabeza y el ser visceral a pesar de todo.
7. ¿A quienes va dirigido este libro? ¿Por qué?
A los soñadores y soñadoras, a los que les han roto el corazón y han vuelto a creer y equivocarse, a esas mujeres que han pasado por un amor que no era y por un tratamiento de fertilidad para conseguir ser madres. Y que cuando lo han conseguido, no sabían qué hacer con esa maternidad.
8. ¿Cuáles son tus referentes a la hora de escribir?
En mi prosa hay mucha lírica a ratos, así que, algunos poetas me influyen como Sylvia Plath. A la hora de escribir más cotidiano, Elisabet Benavent y a la hora de mezclar cultura y referencias, Juan José Millás y por la parte anglosajona, Stephen King.
9. Por último, ¿Hay nuevos proyectos literarios en ciernes o idea de ellos?
Actualmente, me encuentro publicitando mi primer cuento infantil “Bubble Monster” y tengo dos proyectos que espero que salgan adelante. Ya que la historia de Claudia, Unai, Iago y Xaby abrió el apetito, prometo más páginas y nuevos personajes.

One thought on “Al habla con Myriam Rivas, autora de ‘Amor in vitro’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *