Angie Rigueiro: “Tenemos que dejar atrás el piloto automático y vivir de forma consciente”

PILAR MARTÍNEZ MANZANARES.
Rostro muy conocido como presentadora de televisión en Atresmedia, como presentadora de Deportes Antena 3 y colaboradora de El Chiringuito, Angie Rigueiro, además de su faceta de periodista, demuestra ahora la de psicóloga, coach, emprendedora y escritora. Lo hace con ‘Cómo conseguir tus metas’, un riguroso que bebe de la neurociencia, la psicología y el coaching, pero que se adapta al gran público. Sus grandes dotes de gran comunicadora quedan patentes en la redacción amena y el estilo de la obra.
  • ¿De dónde nace este libro?

Este libro nace porque todos tenemos un momento de nuestra vida cuando paras en seco y te planteas si estás teniendo la vida que quieres. A mí me pasó y empecé a estudiar coaching y psicología. Me pareció tan emocionante darte cuenta que cuando sabes gestionar tus emociones y tu cerebro, tu vida se vuelve más auténtica, que quería compartirlo con todo el mundo. Quería plasmar este concimeinto en un libro.

  • ¿A quienes va dirigido?

Va dirigido a todo el mundo, por supuesto, con independencia del sexo, pero también para gente con diferentes edades, porque todos tenemos tenemos metas y sueños profesionales. Mis padres tienen 75 años y tienen muchos sueños por cumplir. Además, como hablo mucho del tema de la gestión de emociones, creo que puede servirle a cualquiera, sea cual sea el momento de su vida.

  • ¿Qué tiene para atrapar la atención del lector?

Es un libro que hace fácil lo complicado y que el lector puede entender sin problemas. Me he esforzado mucho en eso, en que la gnet pueda comprender todo lo que he escrito sin problema. Eso va a atrapar al lector. También hay otra cosa importante y es que comparto muchas cosas de mi vida personal y profesional. Creo que eso también puede interesarle mucho a quien tenga este libro entre sus manos, porque me conocerá más.

  • ¿Qué tiene de diferente a otros libros sobre coaching, neurociencia y psicología?

Yo veo mucho libro de coaching y psicología que te cuenta toda la teoría, pero yo intento ponerte ejemplo de cómo yo lo he aplicado en mi vida personal, sentimental y profesional. Esto permite al lector llevar bien al práctica el método que yo he usado y que he plasmado en este ejemplar.

  • Este libro deja claro que uno puede cambiar sus metas si sabe cómo hacerlo. Sin embargo ¿cuánto de duro es el proceso de este cambio?

Nosotros tenemos en el cerebro el miedo al cambio y creo que hay que vencer ese miedo al cambio. Por eso, más allá del planning que se establezca en un coaching, hay que hacer visualizaciones  para vencer ese miedo y hacer que el cerebro juegue a nuestro favor y no a nuestra contra.

  • También comentas que este cambio no es magia, es neurociencia ¿Sigue siendo la sociedad un poco pez en este ámbito?

Creo que cada vez estamos más metidos en este mundo y sabemos más de las emociones, del cortisol, de la dopamina etc. En los últimos años ha habido muchos escritores que han puesto al servicio de la sociedad estos conocimientos, pero todavía hay que seguir haciendo más, sobre todo, de cara a las futuras generaciones. No está de más estos libros, conferencias y cuentas en redes sociales que hablen de estos temas.

  • ¿Cuál fue el detonante que te hizo interesarte por ese método de cambio?

Creo qeu uno de mis detonantes fue ser mamá. Esto me hizo detonar en mí todos los procesos para sacar mi mejor “yo”. Quería ser lo mejor para él y para eso tenía que conocer mejor mi cerebro y mis emociones. Todo esto unido a un cambio profesional que no me espero y en lugar de enfadarme y venirme abajo, decidí seguir adelante.

  • Por último, ¿Qué esperas conseguir en el lector con este libro?

Me encantaría que este libro sea el click para muchos lectores, para que cambien y para que dejen atrás el piloto automático. Ese es mi mayor sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *