Long Island

Long Island

Colm Tóibín

Lumen

 

«TÓIBÍN EN SU MEJOR VERSIÓN».
THE TIMES

 

La emocionante continuación de Brooklyn, ganadora del Premio Costa Book, mejor libro del año según The Guardian, The Daily Telegraph, The Sunday Times y The Observer, con más de un millón de lectores y llevada magistralmente al cine.

Es la primavera de 1976, y han pasado veinte años desde que Eilis se casó con Tony Fiorello y abandonó Brooklyn para mudarse a Long Island, junto a su extensa familia política. Ahí nacieron sus hijos, Rosella y Larry, y durante estos años ha vivido en aparente armonía, hasta que un hombre con acento irlandés aparece en la puerta de su casa con una inesperada noticia que hace que la frágil paz conyugal, compuesta de atronadores silencios, se tambalee. Por primera vez en mucho tiempo, Eilis se siente lejos de su Irlanda natal y decide regresar a Enniscorthy, a un mundo que creía haber dejado atrás y a unas maneras de vivir, y de amar, que pensaba haber perdido del todo. ¿Se equivocó al elegir a Tony? ¿Es demasiado tarde para cambiar de rumbo?

Tras cautivar a más de un millón de lectores con Brooklyn, ganadora del Premio Costa Book, el maestro de los sentimientos Colm Tóibín regresa con una exquisita secuela de alto impacto emocional.

La crítica ha dicho:
«No es necesario haber leído Brooklyn para disfrutar de los numerosos placeres que brinda Long Island. Una novela magistral llena de añoranza y arrepentimiento sobre los reencuentros amorosos, los compromisos y los acuerdos que se alcanzan en la vida. Es intensamente emotiva y, sin embargo, muy contenida. Me entristeció tener que pasar la última página».
Douglas Stuart (autor de Historia de Shuggie Bain)

«Emoción, melancolía, desgarradores diálogos […]. Tóibín en su mejor versión».
Robbie Millen, The Times

«Su mejor obra hasta la fecha. […] Tiene la tensión de una obra de teatro sin renunciar a todos los placeres de una novela íntima y profunda. Hacía tiempo que no quería abrazar a tantos personajes».
Naoise Dolan

«Un novelista aclamado que recupera a los personajes centrales de su obra más conocida. […] El destino de Eilis se decide en un giro argumental dignode Edith Wharton. […] Tóibín es un maestro de la prosa tranquila y contenida […]. Conmovedor».
Kirkus Reviews

«Desde la primera línea en una historia de Colm Tóibín uno está sumergido por completo en una conciencia. Da igual que sea una novela o un cuento. La inmersión es la misma, y no cesa hasta el final».
Antonio Muñoz Molina, El País

«Deslumbrante y devastadora […]. Tóibín es sencillamente uno de los mejores escritores vivos del momento […]. Un nivel de perfección que resulta inquietante».
Joan Frank, The Boston Globe

«Brooklyn y Long Island son las obras por las que más recordaremos a este maravilloso escritor».
Sam Sacks, The Wall Street Journal

«Lo que hace de Long Island una novela especial […] son los fantasmas de las consecuencias de las acciones con que cerraba Brooklyn […], y el suspense que se amplifica por la habilidad de Tóibín para equilibrar las fuerzas del secreto y la revelación […]. Tóibín, maestro de su arte, […] nos deja una vez más con la duda de qué será lo siguiente».
Ellen Akins, Los Angeles Times

«Una escritura tensa con deliciosos destellos de humor […]. Una auténtica maravilla de novela».
Laurie Hertzel, The Minneapolis Star Tribune

One thought on “Long Island

  • el 11 julio, 2024 a las 6:01 am
    Permalink

    PokeRogue drops you into a sequence of stages, Pokerogue each of which features a combat against wild Pokemon, trainers, or fearsome bosses.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *