NovelaReseñas Novela

Dolores Redondo y Karlos Arguiñano, los autores más vendidos de esta Navidad

Pilar Martínez Manzanares.

Las que no duermen, NASH, de Dolores Redondo, será este año la novela más vendida de la campaña de Navidad. Y la ficción sigue de enhorabuena con el tándem del Premio Planeta 2024: la ganadora Paloma Sánchez-Garnica, con su novela Victoria y la finalista, Beatriz Serrano con Fuego en la garganta; el cierre de la serie de la inspectora Elena Blanco, El clan, a cargo de Carmen MolaUna navidad muy fun fun fun de Megan Maxwell; el salto al thriller de la Vecina RubiaMi querida Lucía, y también el primer volumen de La saga de los longevos de Eva García Saénz de Urturi, completan una memorable racha para la narrativa en español.

La campaña de Navidad, en lo que a No Ficción se refiere, apunta datos igual de positivos para la División Editorial de Grupo Planeta, copando más de la mitad de la lista de los diez más vendidosKarlos Arguiñano con 545 recetas para triunfar; la imbatible Marian Rojas con dos de sus títulos: Recupera tu mente, reconquista tu vida y Cómo hacer que te pasen cosas buenas; el doctor Manuel Sans Segarra con La supraconciencia existe; el incombustible James Clear con su Hábitos atómicos y una clásica en estas fechas, Keri Smith con su Destroza este diario, cierran una selección de éxitos asegurados.

En un 2024 que mantiene la consolidación del hábito lector que se vio tras la pandemia, destaca especialmente que son los jóvenes quienes siguen a la cabeza en lectura entre la población española, con un índice de lectores comprendidos entre los 14 y los 24 años que alcanza el 74%. Eso se corresponde con el gran éxito que sigue acompañando sagas como la del fenómeno de Rebecca Yarros con EmpíreoSarah J. Maas con Una corte de rosas y espinas Ana Huang, con su trilogía Twisted. Este interés también se refleja en la gran acogida de las novelas Todos los lugares que mantuvimos en secreto, de Inma Rubiales, Besar a un elfo, de Tamara Molina, Cuando el cielo se vuelva amarillode Nerea Pascual o La magia de las casualidades imposibles, de María Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *