REDACCIÓN.

La editorial Cazador, a través de su colección Lanzadera, publica ‘La mujer vestida de sol’, una novela que supone todo un reto hacia esos dogmas que creemos que son inamovibles. Es lo que le ocurre a Irene, una profesora del Arte a la que se le encarga que investigue y esclarezca el origen de un extraño sarcófago aparecido bajo el altar mayor de la catedral de Santa María, en Gerona. Muy a su pesar, no tiene más remedio que aceptar el encargo y, de inmediato, se encontrará con que quizá nadie quiera saber realmente la verdad.

Sobre todo, porque la historia se remonta a hechos del siglo X donde chocaban doctrinas muy dispares que no son más que formas opuestas de afrontar la existencia y que, ya en el siglo XXI, parece que nadie quiere remover. La lucha contra el dogma, venga de donde venga, siempre requiere de una valentía especial. De fondo, la historia del Beato de Gerona y de movimientos religiosos de gran importancia (‘devotio moderna’), algunos de los cuales tuvieron entre sus ideólogos y protectores a mujeres. 

‘La mujer vestida de sol’ está escrita por Alfredo Sepúlveda Sánchez. Nacido en Madrid en 1962, se licenció en Teología por las Universidades Pontificias Lateranense (Roma) y de Salamanca. Realizó Criminología en el Instituto Superior de Criminología de la Universidad Complutense y también se licenció y alcanzó el grado de doctor (cum laude) en Derecho. Tiene un Máster en Doctrina Social de la Iglesia (Universidad Pontificia de Salamanca) y en Escritura Creativa (Universidad Complutense de Madrid). Es  profesor de educación secundaria y bachillerato, letrado en ejercicio y abogado rotal.

Según admite el propio autor, la novela “indaga en la costumbre acomodaticia, en el pensamiento único, en los dobleces del ser humano para construir una verdad a la que asirse: en definitiva, nos habla de prejuicios destructivos. Pero también de la enfermedad bajo la apariencia de ‘normalidad’”.