Horacio Otheguy Riveira.

Hasta el final de la fiesta es una antología musical-emocional contada en primera persona por Marta de la Luz, personaje creado e interpretado por la siempre espléndida Mamen García.

Una obra que habla con humor de lo que implica ser mujer, pero también de libertad, de deseos, de pasiones, de encuentros y desencuentros, y lo hace con plena conciencia de que la búsqueda de la felicidad se acaba donde empieza esta época grandiosa de una madurez en la que lo que de verdad importa, lo que más feliz puede hacernos, es estar de pie, en activo, dentro y fuera del escenario para de dejar de lado las cuentas saldadas, las que nunca se cumplirán… y abocarnos a cumplir las cosas pendientes.

Mamen García Superstar

Un show que invoca constantemente las ganas de vivir con brío y creatividad hasta el final, de no entregarse jamás, y de cantar sin parar.

Habla de cumplir sueños. De celebrarnos en el aquí y ahora como si fuéramos chicas y chicos de veinte años, aunque ya hayamos cumplido los setenta.

Extraordinario talento para el teatro y la música

En Madrid, la hemos aplaudido en funciones muy diversas, tales como Caperucita en Manhattan, Los temporales, Billy Elliott, El musical

Conocidísima por su impecable carrera como actriz, Mamen es también -y quizá no todos lo saben-compositora, cantante y pianista de enorme talento. Canta en varios idiomas, compone, y despliega en escena una autenticidad que emociona.

Su carisma y presencia escénica se multiplican cuando se sienta al piano.

En esta propuesta única, se acompaña en directo por el prestigioso pianista Albert Sanz, con quien ha firmado bellísimas canciones recogidas en varios discos. Si aún no los has escuchado, prepárate para un auténtico descubrimiento. Y si ya la conoces como músico, sabes que te espera un momento de profunda emoción y gozo.

La obra, dirigida con sensibilidad por David Serrano -cuyo, tan distinto, Tranvía llamado deseo continúa en cartel en el Español- tiene estructura dramática y nos presenta a Marta de la Cruz, una mujer que representa a tantas otras: la cuidadora silenciosa, el pilar invisible de generaciones de hombres. Única mujer en su familia, los ha cuidado a todos, pero siempre guardó un rincón secreto para sí misma: un cuarto de atrás con su piano, donde jamás dejó de componer.

En los 70, Marta decide que ha llegado su momento. Cambia su apellido de la Cruz por de la Luz, y desde ahí canta su vida, su renacimiento y su verdad en este emotivo y poderoso espectáculo: Hasta el final de la fiesta.

Con canciones escritas también por la propia Mamen se logra un recital recital que arranca carcajadas, provoca emociones, y pone al público en pie.

En gira por ciudades como Barcelona y Valencia, y hasta el 20 de julio en Madrid, se trata de una oportunidad única para reencontrarse con Mamen García… o para descubrirla como nunca la habías visto.

Foto: Javier Naval

 

 

Con Mamen García
Piano en directo: Albert Sanz

Dirección: David Serrano
Dramaturgia: Marta Betoldi y David Serrano
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Iluminación: Rodrigo Ortega

Una producción de Entrecajas Producciones Teatrales y Producciones Come y Calla

Distribución: Fran Ávila

TEATRO INFANTA ISABEL, MADRID, HASTA EL 20 DE JULIO 2025