Mi vida en las islas Sandwich

Categoría: Noticias editoriales / Agenda,Novela |

portada

Mi vida en las islas Sandwich.
Charles de Varigny.
Viento Simún 54.
Rústica con solapas, 16×24.
120 páginas.
15 €.

Cuando Charles de Varigny llega a Honolulu en 1855, lo hace con la curiosidad propia de un joven inteligente y capaz que ha decidido recorrer mundo. Acaba viviendo catorce años en las Islas Hawai, donde forma parte de su gobierno y es asesor del rey Kamehameha V. Al regresar a Francia, el primero de los libros que publica es esta interesantísima mezcla de autobiografía, narrativa de viajes y referencias históricas a los tiempos del paganismo, que se remontan a la visita del capitán Cook y a las conquistas de Kamehameha I.

Desde las primeras referencias al surf (juego que los hawaianos practican en las olas con unas “canoas de nuevo género”), hasta el impresionante relato de la erupción de un volcán en la isla de Hawai, que arrasa aldeas y campos, cambiando por completo la fisonomía de dicha isla, nos encontramos con un relato, deliciosamente ameno, que nos descubre los orígenes de uno de los archipiélagos más famosos del mundo, lugar de nacimiento de Barack Obama.

El autor:

Charles-Victor Crosnier de Varigny (1829-1899) es un viajero y geógrafo francés que desde muy joven emigra a los Estados Unidos, donde trabaja como redactor en un periódico. Desde allí, en 1855, llega a Honolulu, y enseguida le ofrecen trabajo como intérprete en el consulado francés. En 1862 ya está al frente del consulado. Al año siguiente el rey Kamehameha V le ofrece el Ministerio de Economía, y más adelante, el de Asuntos Exteriores.

En 1868 regresa a Francia con un permiso por motivos de salud, con la condición de seguir negociando a favor de Hawai, cosa que hace. Al final decide quedarse en Francia y se dedica a escribir artículos y libros hasta su muerte, en 1899.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.