Calle 13 marchará por Madrid en el Festival Viva América

Calle 13 marchará por Madrid en el Festival Viva América

Por Redacción Más Actual.

Una vez más vuelve el Festival Viva América, organizado por Casa de América, a las calles de Madrid y presenta a partir del 5 de octubre su cuarta edición, que finalizará el día 10 con la actuación del duo Calle 13 en una marcha multitudinaria de Atocha a Cibeles. Calle 13, dúo puertorriqueño ganador de 12 Grammy, ha anunciado que en octubre ofrecerá cinco conciertos en España. En estos conciertos estrenará canciones de su nuevo álbum Entre los que quieran que saldrá el 26 de octubre.

El medio ambiente será el eje temático de esta edición del festival debido a que la cita se enmarca en el año internacional de la biodiversidad. Además contará con escritores, cineastas, políticos, científicos y expertos de la tecnología que participarán en esta edición. En esta edición contará con otras sedes en Cádiz y Zaragoza, así como en Barranquilla (Colombia). También participarán otras ciudades de América Latina participarán de manera “virtual”.

El acto inaugural contará con la presencia de Dan Restrepo, asistente especial de Barack Obama para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, que regresará a España después de 10 años..

Un programa rico y variado en del que podemos citar la presencia de escritores como Andrés Neuman y Abad Faciolince. También la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola hablará sobre “Estereotipos. Sobreviviendo a los estereotipos” dentro de las conferencias sobre la mujer y la boliviana Elisa Candi, vicepresidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, hablará sobre la riqueza cultura y lingüística que los indígenas aportan a sus países. También un interesante coloquio que  reunirá a jóvenes directores del mundo iberoamericano, como el colombiano Óscar Ruiz Navia, y otro que reunirá a creadores del séptimo arte que abordaran sus distintas formas de ver el cine.

Charlas interesantes como  una conferencia de arte contemporáneo del artista mexicano Miguel Calderón y la programada con el historiador argentino Felipe Pigna sobre los Libertadores de América. También el cómic estará presente bajo el nombre “Bestiario 3.0” con el tema “especies en vía de aparición” que contará con una exposición e ilustradores que mostrarán cómo dibujar viñetas en todo tipo de soportes.

El Festival Viva América terminará  esta edición el 10 de octubre con una marcha que será guiada por el grupo puertorriqueño Calle 13 y la banda cubana Karamba y que contará con la presencia de diversas organizaciones de baile y música del mundo iberoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.