Fernando Alfaro & friends. XV fiesta aniversario Telescopio

Por Jaime H.

Vuelve Fernando Alfaro, el Hombre de la Mancha, El hombre de Surfin’ Bichos, de Chucho, de los Alienistas y lo hace ahora bajo su propio nombre y riesgo. Empieza de cero, una vez más, después de un larguísimo periodo sin noticias suyas (¿dos? ¿tres años?), como si se lo hubiera tragado la tierra. Pero parece que bajo tierra también se hacen canciones. Ya circulan por el hiperespacio comentarios y rumores sobre “un agotado Fernando Alfaro”, que “falto de horas de sueño, agarra la acústica y se dispone a tocar unos temillas”.

Después de investigar un poco, podemos adelantaros alguna cosa, como que el plan parece ser el siguiente: grabar con Raül Fernández el que será su enésimo álbum, que se publicará a principios de 2011. Hasta entonces, amenaza tormenta: conciertos acústicos, desnudos de voz y con la pureza sonora como guía y principio del espectáculo. Rock de carne y hueso, crudo, directo: real. O lo que es lo mismo, seguir el mismo camino de siempre: buscar el esqueleto, la radiografía íntima de las canciones, empezando con esa vertiente solo-acústica, pero amplificándolo y aumentándolo en una propuesta arriesgada y singular. Conociendo al personaje, no podía ser de otra forma. Un consejo: permaneced a la escucha.

Y para abrir boca, no dejéis de acudir en Madrid a este concierto tan especial, donde Fernando estará acompañado de muchos amigos y donde celebraremos el decimoquinto aniversario de El Telescopio a la vez que se inaugura un proyecto tan esperado como arriesgado: Marxophone.

No os lo perdáis.

LUGAR: Sala Ramdall Music Live, MADRID, C/ Ferraz, 38.

Jueves 11 de noviembre

APERTURA DE PUERTAS 20:00

Entradas ya a la venta en www.ticketmaster.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.