Venus_Track [Palabra en Danza & Percusión]

¿Qué es Venus Track? Un híbrido, un collage, un puente entre estilos, un mundo que aúna tres disciplinas en una. Venus Track [Palabra en Danza & Percusión] es, digámoslo ya, un espectáculo de poesía que aúna palabra, danza contemporánea y percusión. Es danza hablada y poesía por bulerías, funky o texturas electrónicas, verbo corporal, golpe, salto, verso. Palabra en movimiento.

Sobre el escenario una poeta, Carmen Camacho; una bailarina, Raquel L. Lobato y un músico percusionista, Javier Prieto, que hilvanan lo suyo para ofrecer texto, danza y música sostenidas en el tiempo, con el objetivo de expresar y compartir algo… algo más: Venus Track.

Palabra y voz; tramas sonoras interpretadas al hang, al cajón flamenco y al pad de percusión electrónica; danza contemporánea. Todo se convierte en materia de un espectáculo puente entre lo anterior y lo futuro, en el que el mágico trío transita alguna vez más acá, otra más allá, pero vindicando vida y presente.

Recitación a/de/con/por conciencia, ritmo de tierra, baile en el aire. Distintos tiempos y espacios pasan a ser habitados en el mismo momento. Venus Track, reacia a poses, se mueve sin estridencias ni laberintos, agarrada a lo ancestral/contemporáneo para trasmitir su visión de las cosas, mundo incluido.

La compañía ha actuado en distintos escenarios de España, como Poesía en Resistencia (Granada), Femigrama (Sevilla), el Ciclo de Perfopoesía de la Universidad de Huelva, Women’s World 08 (Madrid), Centro de Difusión Poética de Madrid o la Fiesta de la Palabra (Tomares, Sevilla), entre otros muchos.

Estreno el 26 de noviembre en el Espai d’Art Contemporani de Castellón.

¡Descárgate aquí el dossier de Venus_ Track!

http://www.carmencamacho.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.