Un lugar para soñar (2011) de Cameron Crowe

Por Leyre Rueda.

 

 

 

LA TERAPIA DEL ZOO

Tras los éxitos de Jerry Maguire (1996) y Vanilla Sky (2001), vuelve Cameron Crowe con una historia real y emotiva que se desenvuelve entre una pérdida, un nuevo comienzo y una superación. Todo gira entorno a un zoo y una familia unida.

 

Esta es una película basada en hechos reales y protagonizada por el escritor de aventuras Benjamin Mee (Matt Damon). Un hombre que tras el fallecimiento de su esposa, decide junto a sus hijos comprar una casa alejada de la ciudad, situada en un parque, que resulta estar repleto de animales. Sin preverlo, se encuentran frente a un antiguo zoo. Su aventura empieza ahí, al tomar la decisión de renovarlo con la intención de reabrirlo.

 

Benjamin Mee toma la difícil decisión de abandonar la ciudad y su trabajo e irse lejos a criar a sus hijos. Quién iba a esperar que justo en la casa en que se fija resulta ser un zoológico abandonado. Allí conocerá a la jefa de guardas, Nelly Foster (Scarlett Johansson). Sin experiencia, apenas presupuesto y con ayudas, sale el proyecto de reabrir el zoo adelante. Ya no contará historias de aventuras, sino que empezará a vivir la suya.

 

Lujoso reparto donde los haya. Scarlett Johansson nos muestra una imagen natural y cercana, muy diferente a otras apariciones suyas. Matt Damon cumple a la perfección su papel de ejemplar y maravilloso padre coraje. Nos acerca a su vida y su persona desde los primeros minutos. El romanticismo que demuestran ambos protagonistas junto con la conmovedora historia que les acompaña, inevitablemente engancha.

 

Estamos frente a un filme bastante predecible que mezcla comedia y drama alrededor de una historia con animales, consiguiendo enternecer en forma de cuento con buenas intenciones y un mensaje optimista.

 

Es entretenida y dirigida especialmente a familias. Por momentos, nos traslada a aquella época cuando éramos pequemos e íbamos de excursión al zoo y no queríamos salir de ese impresionante y mágico paisaje.

 

El mensaje nos transmite que la familia debe permanecer unida en todo momento y que cuando las cosas no van bien, hay que luchar porque ya se sabe, después de la tormenta llega la calma. También nos recuerda lo imprescindible y bonito que es el amor y la familia en el día a día.

 

Es necesario ver de vez en cuando películas como ésta, positivas y dulces a la vez, que nos invitan a soñar y a sentir para dar un paso al frente, sin trabas por el camino y abriendo nuevas puertas. A pesar de los problemas que nos encontremos, la vida sigue, sin que dejemos de tener nuestro propio rincón esperanzador, nuestro “lugar para soñar”.

 

 

Un lugar para soñar (2011) se estrenó en España el pasado 30 de diciembre de 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.