Novedad: Greta y las hadas de Groenlandia

spanish covar copia 2Greta y las hadas de Groenlandia, de la escritora Salomé R. Hage es un cuento digital publicado por Playtales, librería de cuentos interactivos infantiles, popular en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas. El libro cuenta con ilustraciones animadas, elementos interactivos, música original, efectos de sonido y una canción. Creado para que el niño disfrute del relato combinando diversión y aprendizaje. Cuenta, asimismo, con dos opciones de lectura: leer el cuento por sí mismo o escucharlo relatado por una narradora, en español y en inglés.

Greta y las hadas de Groenlandia, está siendo acogido con gran entusiasmo por el público infantil, prueba de ello es que en tiempo récord, en apenas un mes desde su lanzamiento, superó las 4.000 lecturas y se colocó en los primeros puestos del ranking Playtales.

Greta y las hadas de Groenlandia relata las aventuras de Greta, la princesa que habla el lenguaje de las hadas y vive en el castillo de Kalamata, desayuna en su jardín con la jirafa Feliciana, el elefante Jacinto y la tortuga Cornelia. Su mejor amigo es Bob, una divertida bolita de nieve y su tutor, el famoso loro Jeremías, experto en Educación de las Princesas de los Cuentos. En esta historia, Greta y Bob emprenden el viaje rumbo a Groenlandia en busca de las hadas lanzadas allí por la malvada  Anatolia. Una historia singular y divertida, con unos personajes originales que hacen las delicias de los más pequeños quienes, además, pueden aprender en este cuento el lenguaje de las hadas y cantar la canción de los “Tiempos felices”.

Salomé Rodríguez Hage nace en Santa Cruz de Tenerife el 7 de junio de 1969, estudió Ciencias de la Educación en la Universidad de La Laguna y desde siempre escribe cuentos para niños. Su primer libro infantil Pasaporte a Apalachicola fue publicado en el año 2006 por la editorial Idea en la colección de cuentos infantiles “Tigotán” y tuvo una extraordinaria acogida por parte de los lectores y de la crítica, tanto que fue reseñado incluso en la prensa norteamericana. En el año 2011, la autora fue finalista del Premio de Microrrelatos Infantiles de Círculo de Lectores con el relato Pentagrama de Verano, que forma parte de un libro de poemas para niños que verá la luz próximamente de la mano de una editorial francesa. Greta y las hadas de Groenlandia es el segundo libro infantil de la autora y ha sido publicado en formato digital por Playtales.

english cover copia 3Greta y las hadas de Groenlandia de Salomé R. Hage. Ilustraciones de Guille Rancel. Playtales, diciembre 2012. También en versión inglesa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *