Vine llega a Android

Categoría: + Comunicación | y tagged con | | | | |

 

 Por Alicia Medina

@AliciaMed

 

Vine, la red social para crear y compartir vídeos de 6 segundos, llega a Android después del éxito cosechado en iOS. Su originalidad y sencillez ya ha cautivado a 13 millones de usuarios, y con su lanzamiento en Android, se espera que su crecimiento sea imparable.

 

543787_4706705498396_1244970343_n

 

Después de que Facebook comprara Instagram, Twitter no podía quedarse atrás, por lo que el pasado mes de octubre adquirió Vine, una original propuesta centrada en la creación y difusión de pequeños vídeos por parte de los usuarios.

A pesar de sus similitudes con Instagram, la limitación de tiempo en Vine hace que la filosofía de los 140 caracteres de Twitter se encuentre muy presente en esta red social. Aquí el objetivo es transmitir mensajes mediante imágenes en reproducción continua (tipo stop motion), en lugar de utilizar palabras, pero la esencia es la misma, impactar mediante ideas originales y concisas. Su sencilla interfaz también recuerda a la de Twitter, y al igual que en la red social de microblogging, sus opciones permiten ver los vídeos que comparten los contactos, la actividad del usuario, y buscar a personas y contenido mediante etiquetas. Por lo demás, su planteamiento es similar al de Instagram, invitar a los usuarios a que compartan situaciones de su vida diaria, al instante y desde cualquier lugar, a través de su smartphone, es decir, aprovechar todo el potencial de los nuevos dispositivos móviles conectados a Internet para crear un nuevo tipo de comunicación, más directa y visual.

Su llegada a Google Play supone un paso más en la estrategia de crecimiento de esta red social, cuyos resultados ya empiezan a ser visibles. De hecho, según datos de Topsy tan sólo 6 días después de su lanzamiento para Android, Vine ya había superado a Instagram en contenido compartido en Twitter. También es cierto que Instagram ha visto como su presencia se veía reducida en Twitter desde que impidió que sus fotos se visualizaran directamente desde esta red social, lo que sin embargo, no ha hecho disminuir la actividad de sus usuarios, que sigue siendo muy superior a la que presenta Vine, algo que podría cambiar si la red de microvídeos continua con su ascenso actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.