Isusko & SBRV en Gasteiz

Categoría: En vivo,Música | y tagged con |

 Loren-en-Vitoria-gasteiz

 

Por Iker Vernon.

        El próximo viernes 21 de junio a las 20:00h tendrá lugar en la sala One el concierto de cuatro interesantes artistas: Loren presentando Monólogos de un melómano; Chaos of Kingdom; Larah Fémina que trae bajo el brazo el nuevo Mantis religiosa; y por encima de todos, los muy interesantes Isusko & SBRV presentando su nuevo disco Ver, Oir y Callar.

       Isusko & SBRV es un grupo de rap originario de Pamplona (Navarra), formado en 2007 por los Mc’s que dan nombre al combo, al que se unió Danny Manny como Dj en el 2008.

 

Leyenda Urbana

       Isusko Alzate, Mc, escritor y productor de Pamplona  se introdujo en el mundo del Hip-Hop con catorce años, y tras un año cantando decidió sacar con Sergi su primera maqueta de dos temas llamada El golpe perfecto, y en 1998 la segunda maqueta LUR cuyos scratches corrieron a cargo de Pipa. Después de curtirse en muchos directos, el grupo empezaba a consolidarse y conocieron a los hermanos de Pipa, Itxi & Zyro Rodríguez, que se acabarían uniendo al grupo de rap que formaría Leyenda Urbana. En 2001 salió la tercera maqueta Micrófonos de plata, y un año más tarde aparece Desde el cielo hasta el infierno, una cuarta entrega con la que dieron  la vuelta al país por toda la escena underground.  En 2005  ya a nivel profesional salió a las calles el disco más esperado de Leyenda Urbana, N-Vidia, el cual revolucionó la escena underground a nivel nacional, a pesar de los escasos medios con que se grabó. De las bases de este primer LP del grupo se encargó Mikel Montane alias SBRV o Sobervia, productor desde los 15 años, e integrante del grupo Pekados Kapitales, con los que grabó su primera y única maqueta en 2004 llamada Poko Margen.

ver-oir-y-callar

 

“Todo me parece poko”

       Años después de la publicación (y gira) con el disco N-Vidia, Isusko, Víctor y Alberto deciden crear el sello discográfico N.A.P. Records para así poder dar salida a su música y a la de la gente de su ciudad. Así comenzaron a trabajar en dos direcciones.

       Por un lado, conforman un proyecto junto al numeroso colectivo de Mc’s navarros Eleven o’clock, el cual recibiría el nombre de “11 veces 1” contando finalmente con el trabajo de doce mc’s, cinco productores, dos Dj’s y un human beat boxer. El proyecto no se finalizó hasta el 2007, después de varias incorporaciones y de diez años de trabajo, tiempo que tardaron en tener los medios suficientes para poder finalizar un disco absolutamente autoproducido en todos sus aspectos.

       El segundo proyecto era un maxi conjunto de Isusko y SBRV que salió en 2007, bajo su propio sello NAP Records, con el nombre de Todo me parece poko.

       Un año más tarde se unió Daniel López alias Danny Manny (productor y Dj) y publicaron su primer LP bajo el título de Reyes del Underground. Contaron con las colaboraciones de FonkMakers, Sergi, L’arapo, Gwiz, Mike Cheka, Foxy Queen, Heredia Sasson, Doble C, Sin, Anfitrión y Porta. Tras el éxito del disco y con un gran numero de descargas en webs españolas y latinoamericanas, empezaron una extensa gira por toda la península y fueron los ganadores de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, siendo por cierto, el primer grupo de rap en conseguirlo, además de resultar galardonados en los Premios de la Música Navarra.

       En febrero de 2011 salió a la luz el segundo LP del trío titulado Marionetas bajo el sello N.A.P. Records nuevamente, con la única colaboración vocal de Sergi. Se anunció la gira Marionetas Tour, y con el tiempo han ido apareciendo distintos videoclips de este disco de los temas Marionetas”,Me has jodido el día”, “Me odio y me admiro”, “Directo a tu cara”, “Envasado al vacío” o “No puedo dormir”.

       El pasado 28 de Mayo salió el nuevo disco del grupo titulado Ver, oír y callar, con el cual ya han empezado girar. Consta de seis cortes, mezclados en Tu Puta Madre Records. Mezcla y mastering corren a cargo de Krobe en Por Defecto Estudio, y el diseño gráfico es de Víctor Mateo.

 

Escucha Ver, Oir y Callar  Isusko & SBRV en Spotify

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.