Estrenos Cartelera 20 de diciembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy se estrena la última de Campanella, Futbolín. Esta es de animación, pero sigue las directrices de su cine de siempre: sentimentalismo con calidad, humor, inteligencia y sensibilidad.

También es el día de una nueva versión de la comedia shakespeareana Mucho ruido y pocas nueces. Esta la perpetra el creador de Buffy cazavampiros. Sí, todo el mundo tiene un pasado. La verdad es que a mí me gusta la versión de Kenneth Branagh, donde sólo desentona, como casi siempre, Keanu Reeves.

También se presenta interesante Sobran las palabras, de Nicole Holofcener, donde podemos ver el último papel del gran James Gandolfini.

De lo más interesante es Una vida sencilla, de la directora Ann Hui. Es una de las pelis del año, háganme caso al menos por esta vez.

Para terminar, del lado de acá tenemos Gente en sitios, de Juan Cavestany. Sale todo el mundo, todo actor o actriz español o española de moda, quiero decir. ¿Será esta la peli que dé el espaldarazo definitivo a su director? A saber…

Y la semana que viene, se estrenan las pelis antes. Piñeyro y Von Trier, grandes caballeros. Y no, no busquen afanosos: Max Ophüls no estrena peli hoy. Ya saben, estragos de la Navidad.

 

futbolin
Futbolín (2013), de Juan José Campanella

 

FUTBOLÍN (2013) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: Argentina

Director: Juan José Campanella

Intérpretes:

Sinopsis: Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no sólo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Se trata de la primera película de animación argentina en 3D. El guión es de Juan José Campanella, director de «El secreto de sus ojos«. 

 

ruido
Mucho ruido y pocas nueces (2012), de Joss Whedon

 

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Joss Whedon

Intérpretes: Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Clark Gregg, Reed Diamond, Fran Kranz,Jillian Morgese, Sean Maher, Spencer Treat Clark, Riki Lindhome, Ashley Johnson,Emma Bates, Tom Lenk, Brian McElhaney, Joshua Zar, Paul M. Meston, Romy Rosemont

Sinopsis: Producción independiente rodada en blanco y negro por Joss Whedon para su propia productora, Bellwether. Se trata de una adaptación de la obra homónima de Shakespeare.

 

palabras
Sobran las palabras (2013), de Nicole Holofcener

 

SOBRAN LAS PALABRAS (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nicole Holofcener

Intérpretes: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Toni Collette, Catherine Keener, Ben Falcone, Tavi Gevinson, Tracey Fairaway, Eve Hewson, Anjelah Johnson-Reyes,Toby Huss

Sinopsis: Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del «nido vacío», hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido de Marianne, empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert. 

 

vida
Una vida sencilla (2011), de Ann Hui

 

UNA VIDA SENCILLA (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Hong Kong

Director: Ann Hui

Intérpretes: Andy Lau, Deannie Yip, Wang Fuli, Qin Hailu, Eman Lam, Anthony Wong Chau-Sang, Hui Pik-Kei, Elena Kong, Chapman To, Sammo Hung Kam-Bo, Tsui Hark, Ning Hao, Raymond Chow, John Sham, Angelababy, Lau Wai Keung (AKA Andrew Lau),Lawrence Ah Mon

Sinopsis: Chun Tao-Chung ha trabajado como sirvienta para la familia Leung durante sesenta años. Ahora cuida de Roger, el único miembro de la familia Leung que aún vive en Hong Kong. Un día, al volver del trabajo, Roger descubre que Tao ha sufrido un derrame cerebral y la lleva al hospital. Cuando ella le dice que quiere dejar su trabajo y marcharse a una residencia, él le encuentra una habitación en un centro dirigido por un viejo amigo. A fuerza de dedicarle tiempo y atención a las necesidades y antojos de Tao, Roger descubre cuánto significa para él la vieja criada.

 

gente
Gente en sitios (2013), de Juan Cavestany

 

GENTE EN SITIOS (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Juan Cavestany

Director: España

Intérpretes: Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Coque Malla, Ernesto Alterio, Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Irene Escolar, Julián Villagrán, Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Eva Llorach, Eduard Fernández, Javier Botet, Tristán Ulloa, Diego Martín

Sinopsis: Rodada sin presupuesto y cámara en mano, «Gente en sitios» es un «relato caleidoscópico» que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de «la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *