Nace Ciudad de Libros, un nuevo sello editorial digital en castellano

Categoría: Actos,Más cultura,top1 | y tagged con |

 

Nace Ciudad de Libros, un nuevo sello editorial digital en castellano. La editorial, dirigida por Blanca Rosa Roca, recupera grandes historias de la literatura universal en formato electrónico. Sus ebooks están a la venta en las principales librerías digitales del mercado global en lengua española.

 

Ciudad de librosCiudad de Libros nace con el objetivo de recuperar en formato ebook grandes historias hasta ahora difíciles de encontrar para el lector en castellano. Relatos que conquistaron a generaciones de lectores. Libros que son leyenda. Esos que surgen en las conversaciones pero que ya no se encuentran. Ciudad de Libros arranca con la obra de autores como el premio Nacional de Narrativa José María Merino, Alonso Cueto, María Pilar Queralt, Erskine Caldwell, Thomas Wolfe, Harold Robbins, Ellery Queen, Gibran Jalil Gibran, Leon Uris, Sherwood Anderson, Philippa Carr, Joaquim Machado de Assis, Edgar Wallace y las galardonadas con el premio Nobel de Literatura Selma Lagerlöf y Grazia Deledda. El lector de Ciudad de Libros tendrá, por tanto, una oferta variada que le permitirá transitar por las calles misteriosas de Queen, los barrios irreverentes de Robbins o los páramos desolados de Caldwell.

 

Ciudad de Libros quiere establecer una relación estrecha con sus lectores. Un equipo de profesionales de la edición digital, el marketing on line y las redes socilales ha desarrollado una web que dará voz a la comunidad lectora, animará a la participación y ofrecerá distintos niveles de prescripción. Ciudaddelibros.com ofrece un enfoque único e interactivo. El lector quiere un libro para cada momento y se lo vamos a dar. Encontrar la historia adecuada es tan fácil como seguir los postes indicativos de una ciudad. Es nuestro buscador emocional. ¿Buscas algo realista? ¿Te apetece algo corto o largo? ¿Tienes un día para entregarte a una lectura trepidante? ¿Buscas algo obsceno o casto? Cada lector podrá hacer su propio cóctel literario y decidir la lectura que más le apetezca en ese momento.

 

FOTO EQUIPOCon vocación global, Ciudad de Libros se ha asociado a Open Road Español, una división de Open Road Integrated Media, para difundir a sus autores entre los hispanohablantes y expandir el mercado de libros electrónicos en español. Jane Friedman, cofundadora y CEO de Open Road: “Creemos firmemente en el poder del mercado en español y estamos entusiasmados con desvelar nuestra lista inicial y conectar nuestros autores con los lectores de español de todo el mundo.”

 

En palabras de Blanca Rosa Roca, fundadora y directora de Roca Editorial y Barcelona Digital Editions: “Se trata de un reto y una oportunidad únicos para nuestra compañía; con este proyecto podremos ofrecer a los lectores en español en todo el mundo las obras digitales de autores de renombre que han cautivado a generaciones de lectores y siguen siendo esenciales para todos los amantes de la literatura. Presentamos los libros de otra manera, con un lenguaje muy moderno. Queremos llegar a los lectores del siglo XXI con los clásicos populares del siglo XX.”

 

Julieta Lionetti, Editora de Ciudad de Libros, comenta que “para leer con gusto, hay que haber leído. Ciudad de Libros no publicará novedades sino aquellas obras que han quedado en la memoria de generaciones de lectores y que han influido a los escritores que leemos hoy.” Por su parte, Elena Neira, responsable de Márketing y Redes de Ciudad de Libros explica: “Hemos creado un buscador emocional para guiar al lector y ayudarlo a decidir qué leer ¿algo corto o largo? ¿Cómico o trágico? ¿Sexual o casto? Queremos que la gente descubra nuestros libros de manera muy natural. Por eso hacemos un márketing en redes sociales que fomenta las conversaciones y aprende de los lectores.”

 

www.ciudaddelibros.com

 

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Nace Ciudad de Libros, un nuevo sello editorial digital en castellano

  1. Excelente artículo, muy constructivo e interesante, soy un gran fan de la web, me gusta mucho porque veo y aprende cosas diferentes, cosas que son difíciles a veces de entender además de entretenidas. Saludos.

    Rosa
    3 abril 2014 at 20:51 pm

  2. Un gran aporte!! Muchas gracias

    Educa

    Francisco
    13 abril 2015 at 11:24 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.