Pilar Eyre sorprende con “Mi color favorito es verte”, finalista Planeta 2014

«¡No sé si soportaré escribir este libro hasta el final! Revivir todo esto es tener una herida abierta en la que vas echando sal y vinagre cada día. Si no hubiera decidido narrar mi historia, quizás ya estaría curada de esta enfermedad terrible provocada por dos virus aparentemente contradictorios: la nostalgia y el desengaño».

mi color

Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre.

Actualidad editorial:

Pilar Eyre, autora finalista al Premio Planeta 2014 por su libro Mi color favorito es verte, mostró hace unos días su obra a los medios. La novela se presenta como una aventura real, como una historia de pasión sin límites con mucho humor y tan cierta como la vida misma. La autora comentaba que no había pensado presentarse a ningún premio con ella pues contiene muchas cosas íntimas tanto propias como de su entorno más cercano, pero su hijo la animó a hacerlo y aquí está el satisfactorio resultado. El título lo cogió de una impactante frase que encontró pintada en una pared; tras comprobar por todos los medios que no tenía padre, decidió adoptarla pues le da un sentido fiel a su libro. Un historia apasionada que vivida con mucha ansiedad y cargada de optimismo supuso para Eyre una verdadera catarsis a la hora de escribirla. Poco se habla del amor y menos del sexo en las mujeres maduras, experiencias que a esas edades pueden convertirse en algo verdaderamente sublime. La escritora, sin pelos en la lengua, relata una relación pasional de sexo sofisticado y salvaje que puede valer por toda una vida de aburrimiento y convenciones.

«No sabes apreciar la suerte que has tenido, has sentido a tu edad un amor que mueve montañas, provoca guerras, explota como cohetes en el cielo, inventa países, mueve fronteras, da nombre a las constelaciones, ¡da las gracias en vez de gimotear todo el día como una gilipollas!».

Según su propia confesión esta es una novela autobiográfica, donde conviven la comedia y el drama, la realidad cotidiana y la intriga, la risa con las profundas meditaciones sobre madurez, soledad y amor. Y que además, no se deja nada en el tintero sobre esa sensual historia de amor que la arrebató durante un tiempo… Pilar, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

«Creo que se han muerto las madres de varias amigas mías y que a otras las han despedido del trabajo, han roto con los maridos o incluso han fallecido ellas mismas, pero yo sigo revolcándome en mi amor por Sébastien como la cerda ególatra y egoísta en la que me he convertido».

En Mi color favorito es verte, Eyre ha conseguido una curiosa mezcla de novela romántica, autobiografía descarada y relato de intriga que se entrelazan para levantar una historia que muestra gran complicidad para hablar del amor, la madurez y las ilusiones frustradas, una voz narrativa sin filtros ni prejuicios u ocultaciones. El humor es una clave más de esta inclemente narradora que se ríe de todo, pero en especial, de sí misma, de sus inseguridades, de sus miedos, del mismo amor que ha sentido por Sébastien y que la está volviendo loca.

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia Real, Vips: Todos los secretos de los famosos, Mujeres, veinte años después y Cibersexo; también de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus novelas históricas Ena, Pasión imperial, María la Brava y el relato biográfico, a caballo de la novela, La soledad de la reina la han llevado a la fama.

.

Mi color favorito es verte.  Pilar Eyre.  Editorial Planeta, 2014.  330 páginas.  20,00 €

.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Pilar Eyre sorprende con “Mi color favorito es verte”, finalista Planeta 2014

  1. Me gusta mucho como escribe Pilar. El martes compre el libro y hoy lo he terminado. Me ha decepcionado. Es el tipico libro escrito para Planeta: comercial, para gente que lee poco. Me sabe mal decir que si fuese verdad que te ha ocurrido esto, eres tonta de remate. Ya tienes edad para no creer en principes azules: los hombres las prefieren jovenes, todos sin excepcion. Vuelve a tus origenes Pilar; con Franco Confidencial te supereraste, La Soledad de la Reina fue el principio de la verdad del matrimonio Real, pero irreal. Maria la Brava, excelente. Incluso, Ricas, famosas y abandonadas. Pero, el encargo de Planeta no va contigo. Porque ya sabemos que el Planeta lo dan a dedo; lo que pasa es que los unicos que lo saben son los ganadores, y el Jurado. Nunca he terminado un Planeta. Solo el tuyo; y me ha decepcionado. Lo peir es el trato que te das a ti misma, a las mujeres en general, a las viejas como tu llamas. Y no te diste cuenta de que te enredaban.?

    Matesa
    13 noviembre 2014 at 23:12 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.