Entrevista a La Pegatina

Categoría: Música | y tagged con

Por: Marisa Nocea

capcalera_grup

Comencemos por el principio: La Pegatina. ¿Cómo surge este nombre?
A Rubén (guitarra y voz) lo llamaban “el pegatina”, así que empezamos siendo “Pegatina Sound System” y al cabo de un par de años nos cambiamos a “La Pegatina”.
En la actualidad sois 7 los miembros del grupo. ¿Cómo se consigue ese buen rollo y esa complicidad? ¿Hay diversidad de opiniones a la hora de trabajar?
Claro que hay diversidad de opiniones y eso hace que sea más fácil conseguir una opción que nos satisfaga a todos. Vamos todos a una y nos vemos tanto que no hay otra forma de convivir que no sea llevándose bien y alegres todo el día.
Tenéis un directo muy potente. ¿Es el resultado de una buena planificación previa o fruto de la espontaneidad?
Un poco de todo. De la espontaneidad salen siempre ideas buenas e innovadoras, pero lo cierto es que antes de empezar la gira nos cerramos en el local de ensayo y en alguna sala de conciertos para preparar el espectáculo que vamos a hacer todo esa gira. Son cuatro o cinco semanas de ocho horas diarias encima del escenario sin parar, con un productor escénico y preparando el show de luces.
El perfil de la Pegatina es muy activo en las distintas redes sociales. ¿Lo lleváis vosotros mismos? ¿Creéis que es clave mantener este contacto con el público?
Lo llevamos nosotros porque nos gusta saber de la gente y porque es nuestro proyecto y queremos llevarlo a nuestra manera.
En Revulsiu tenéis varias colaboraciones: Rayden, Ska-P, Capitán Cobarde… Pero en vuestros trabajos anteriores también contáis con numerosas colaboraciones.
¿Hay alguien que se os haya quedado en el tintero?
Siempre hay grupos con los que soñamos hacer algo algun día pero aún no se ha terciado como con Estopa o La Vela Puerca. Ojalá algun día podamos hacer algo juntos, porque estamos seguros que sería una bomba.
En esta gira tenéis como grupo invitado a los argentinos Caligaris. ¿Cómo nace la unión con este grupo?
Los conocimos en mayo en México. La idea es hacer un intercambio. Nosotros los teloneamos allí y ellos aquí. De hecho, ahora volveremos a México de nuevo con ellos. Habremos estado cinco semanas juntos, que es algo que no suele pasar entre grupos. Se ha hecho una unión muy bonita y estamos compartiendo el escenario en varias canciones. Hay buena sintonía.
Habéis estado en muchos festivales fuera de España, donde surgirán muchas situaciones curiosas. ¿Alguna anécdota especial de estas experiencias?
Nos pasan muchísimas cosas a diario y nos cuesta mucho recordarlas, eso es lo cierto. De un día para otro ya no nos acordamos de dónde hemos tocado la noche anterior, porque vamos a un ritmo muy trepidante.
Tenéis más o menos las mismas fechas cerradas en México como España para la presentación de este trabajo (8 fechas). ¿Cómo se viven vuestros conciertos en Latinoamérica?
Es un público muy efusivo y que espera poder bailar sin parar. Eso es lo que intentamos. Estamos sólo dándonos a conocer así que intentamos causar la mejor sensación posible.
El tema Mari Carmen es uno de los más populares. ¿Podemos encontrarnos a La Pegatina de rave?
Cuando estamos de gira evitamos desmadrarnos mucho porque procuramos estar al 100% para cada concierto. Todo el mundo se merece que le entreguemos toda nuestra energía. Así que no hay mucho tiempo para salir.
Por último, ¿qué tema definiría la línea de Revulsiu, este nuevo trabajo?
Hay muchos temas diferentes. Se hace crítica social, pero también se habla de identidad, de hipocresía, del miedo a no haber vivido lo suficiente y demás. No es un disco conceptual sino un ramo de canciones, cada una con su color.
¡Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.