Dora Quillinan: La hija de Wordsworth

Categoría: Curiosidades,Más cultura,top3 | y tagged con | |

Por Silvia Pato

@SilviaP3

IMG_9802-e1354157303115-768x1024

FUENTE: Grave Stone Project

Dorothy Wordsworth (1804-1847), conocida posteriormente por su apellido de casada como Dora Quillinan, era la hija del poeta William Wordsworth.

journalafewmont01quilgoog_0014En 1841, se casó con con el poeta y traductor Edward Quillinan, y seis años después publicó Journal of a Few Months’ Residence in Portugal, and Glimpses of the South of Spain (1847), un libro de viajes por la Península, lugar donde había pasado una temporada, esperando mejorar su delicado estado de salud. La obra, dedicada a sus padres, relata su estancia en Portugal y su posterior recorrido por la costa mediterránea española. Además de escribir, Dora dibujaba las obras de arte que encontraba a su paso.

Dorothy-wordsworth

Dorothy Wordsworth. FUENTE: Wikimedia

Curiosamente, esa actitud relajada e inocente provocó que las fuerzas de seguridad del país desconfiaran de ella. Corrían rumores de que la hija de Wordsworth era una espía.

Poco tiempo después de su regreso a Gran Bretaña, Dora fallecía de tuberculosis. Tras su muerte, su padre plantó centeneras de narcisos en su memoria, en un campo junto a la iglesia de Santa María, en Rydal. El campo de Dora todavía se conserva en la actualidad, y forma parte del National Trust.

 

FUENTE: Biblioteca Virtual de Andalucía

MÁS INFORMACIÓN: The Guardian

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.