Bryan Adams cancela su concierto en Mississippi por una ley anti-LGTB

Categoría: Música | y tagged con | |

Por: Marta Arranz

Bryan Adams ha anunciado a través de las redes sociales que no va a realizar el show del próximo 14 de abril en el Estado de Mississippi debido a la denominada “Ley de Libertad Religiosa”, en concreto a su enmienda 1523, pendiente de aprobación, por la que se permite a las empresas, a las personas individuales y a las instituciones religiosas no prestar servicios a las parejas LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) si va en contra de su creencia religiosa. El cantante ha asegurado que no puede, en buena conciencia, “actuar en un Estado donde a algunas personas se les está negando sus derechos civiles por su orientación sexual”.

Bryan Adams / Fuente: imagen ticketsinventory

Bryan Adams / Fuente: ticketsinventory

Con este acto de protesta, el cantante pretende dar voz y, sobre todo, mostrar su solidaridad y apoyo a los miembros de este colectivo para que no se llegue a aprobar esta ley. Las entradas serán reembolsadas para todos aquellos fans que ya habían adquirido su ticket para asistir al concierto. Con esta cancelación Adams se suma a la causa junto a otros artistas que también han suspendido conciertos por leyes anti-LGTB en Estados Unidos, como es el caso de “El Boss”.

Hace tan solo unos días, llegaba la noticia de que Bruce Springsteen había decidido no actuar en Carolina del Norte, donde tenía un show previsto en Greensboro el pasado domingo 10 de abril, debido a la ley conocida como HB2 (Ley de Instalaciones Públicas, de Privacidad y de Seguridad), que entró en vigor el 23 de marzo, y que “dicta qué baño pueden utilizar las personas transgénero. Además, la ley ataca el derecho de los ciudadanos LGTB para demandar si están sufriendo una violación de sus derechos humanos en el entorno laboral”. El cantante aseguró que suspender el concierto era “el arma más potente” que tenía para luchar en contra de esta ley. Al igual que en el caso de Bryan, las entradas han sido reembolsadas a sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.