¿Qué comen los animales? Los animales y la comida

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Texto: MONIKA LANGE

Ilustraciones: UTE THÖNISSEN

EDITORIAL JUVENTUD

Fecha publicación: 2017

Formato: 21,5 x 20,5 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 32 desplegables

P.V.P.: 13,00 €

Colección: Mis libros de animales

Edad: +7

 

 

Por José R. Cortés Criado

 

Interesante libro divulgativo que nos acerca al mundo animal desde la alimentación.

Comienza hablando del animal humano, de la necesidad de comida que tenemos, de la importancia para tener energía, poder correr, pensar… porque hasta nuestro cerebro necesita de los nutrientes.

Sigue comparando lo que ocurre cuando comemos las personas y los animales, además muestra el proceso digestivo de un perro salchicha; otras dobles páginas muestran la comida de los osos pardos, de los lobos, de las jirafas…

No solo los agrupa en omnívoros, carnívoros y herbívoros, también muestra la cadena alimenticia entre los animales, desde la lombriz que se alimenta de hojas de mora, al petirrojo que se alimenta de la lombriz, o el ratón que come moras, el zorro que intenta comerse al ratón… porque se trata de comer y ser comidos.

Y no solo trata de animales en el campo, también de los existentes en un jardín, de los que muerden a los humanos como el mosquito, la chinche o la pulga, y hasta del tiempo que pueden estar sin comer los animales o la cantidad que toman.

Además el libro presenta ocho páginas desplegables que dan respuesta a otras tantas preguntas o amplían la información dada.

También acompaña al lector un pequeño ratón que hace acto de presencia en las láminas campestres del libro.

Es un libro muy curioso que atrae la atención de los lectores, sobre todo a los amantes de los animales y da conocimientos interesantes.

Los textos ocupan poco espacio en las vistosas láminas a doble hoja más la desplegable, que de forma muy realista muestran hormigas, ratones, chimpancés, cebras, jirafas, gacelas, osos pardos, lobos o perros.

Sería difícil discernir cuál sería la más vistosa, si la que muestra los alimentos que suele tomar el ser humano, la caza del alce por una manada de lobos, la de la sabana, las ballenas o la del ratón de campo.

Muy acertado este volumen divulgativo de la editorial Juventud.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.