¡Aprende a contar con Josefina!

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Texto e ilustraciones: ALEXANDER STEFFENSMEIER

ANAYA EDITORIAL

Fecha publicación: Mayo 2017

Formato: 21 x 21 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 22

P.V.P.: 12,50 €

Colección: Josefina

Género: Narrativa

Edad: +3 años

 

Por José Cortés R. Criado

 

Josefina es una vaca un tanto especial que los lectores conocen por su libro anterior, El gran libro de Josefina: busca y encuentra.

Ahora vuelve a las librerías para ayudar a contar a los más pequeños en este volumen con las páginas recortadas, dejando una solapa a cada una de ellas con el elemento nombrado en el texto.

Así en la primera página vemos a Josefina y aparece en la solapa el primer plano de la vaca; en la segunda, dos pájaros, en la solapa aparece un pájaro; en la tercera, tres mariposas… y así van apareciendo en un número mayor barquitos de papel, liebres, tartas, pollitos, pelotas, flores y huevos de Pascua.

Los textos son muy breves y acompañan una imagen de la granja con la protagonista y otros personajes a doble página a todo color.

Las láminas son muy coloristas, reflejan escenas de la granja, ya sea en el establo, en medio del prado, en el río o en la cocina.

Cada doble página puede servir para recrear la historia, inventar otra similar, buscar los elementos nombrados o describir la escena atendiendo a los múltiples detalles que la componen.

Además, el autor plantea preguntas que hacen necesario prestar atención a las imágenes cuando, por ejemplo, dice: “¿qué habrá dentro de los frascos?, y se ve a la granjera elaborando seis tartas.

Ingenioso libro que atrapará a los pequeños por su color y servirá a los adultos como instrumento para avanzar en el vocabulario y en la capacidad de contar de los primeros lectores.

Buen libro que celebra la llegada de la primavera y ayuda, con pequeñas rimas a contar del uno al diez.

“¡Seguro que no podías imaginar / lo que Josefina acaba de encontrar!

Son diez huevos de Pascua de colores / Escondidos entre las plantas y flores.”

 

Alexander Steffensmeier

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.