Efectos negativos de las redes sociales

Categoría: + Ekléktiko,top1 |

 

Las redes sociales han pasado a ser un problema entre los jóvenes, pues se transformó la verdadera intención para las que fueron creadas. En un inicio,  tenían el propósito de socializar e intercambiar información entre amigos, pero la mala intención de algunos y la pretensión de otros, las transformó radicalmente. Conectarse a las redes sociales y publicar información de nuestra vida privada sin restringir al  público desconocido  fotos y datos, lamentablemente puede ser utilizada en nuestra contra y hacerse pública, cuando es muy comprometedora.

Me gustaría plantearles la siguiente pregunta, ¿Qué lleva a una persona a publicar fotografías  en su perfil? En una publicación de el diario The Telegraph la Dra. Jessamy Hibberd, psicóloga clínica autorizada, dijo: “Las imágenes son una forma de que los jóvenes buscan la aprobación y la atención de sus compañeros. La mayoría de los adolescentes publican las fotos en busca de seguridad y cumplidos, pero también se vuelven vulnerables a los comentarios negativos y al abuso. También pueden “conducir al hostigamiento cibernético y a problemas de autoconfianza”.

¿Cómo podemos protegernos en las redes sociales?

Soy usuario de las redes sociales, y después de varios años, no he tenido ningún problema al respecto. La utilizo para trabajar y no subo fotografías personales, ni doy información de ninguna índole. Decidí restringir y no mostrar mi perfil en Facebook, lo que posteo  es solo para mis amistades más personales, de acuerdo a esta experiencia, comento la manera en que alguien puede protegerse.

Mencionamos algunos puntos básicos que creemos más importantes:

1.- No comuniques nunca tus datos personales, fecha de nacimiento, número telefónico, ni  geolocalización, mucho menos  los de la familia. No subas fotos de tus hijos, pues no sabes quien las ve o las descarga. Es muy fácil que alguien pueda hacerse de ellas, botón derecho y guardar imagen.

2.- Cambia cada mes tu contraseña, de manera alfanumérica y sobre todo si visitas Cibercafés, hazlo en cuanto puedas, pues  queda guardada en la PC donde abriste tu cuenta. Si utilizas Google en algún ordenador ajeno, ábrelo en modo Invitado.

3.- Personaliza la privacidad de tu perfil. Te permite decidir quién puede ver lo que publicas .las fotos que publicas Puedes buscar tutoriales si no sabes como.

4.- Nunca subas una fotos íntimas, recuerda que pueden ser utilizada por personas mal intencionadas que manejan páginas de sexo duro.

Por @daniesans

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.