La MODA, los héroes de aquel sábado en el Wizink Center

Por: Marisa Nocea
“No va a haber invitados. No vamos a hacer ninguna versión. En el futuro seguro que hay tiempo para ello. Esta primera vez, tan simbólica, queremos valernos de nuestra música y de lo que somos nosotros mismos, para bien y para mal. No habrá pirotecnia ni fuegos artificiales, pero sí siete personas dejándose la vida ahí arriba y mil recuerdos vividos con mucha gente durante estos años…”. Tres días antes del gran concierto hacían esta declaración de intenciones en su cuenta de Instagram, y justo así fue. La Maravillosa Orquesta del Alcohol, más conocidos como la MODA, fueron capaces de llenar a reventar el gran Palacio de los Deportes de Madrid. Más de 12.000 personas coreando los enormes temas de siete chicos de Burgos que cumplen siete años en este difícil mundo de la música.

la MODA
la MODA

El pasado sábado 1 de diciembre, aún quedaban algunas entradas dispersas en algunas de las gradas. Por supuesto, la zona de pista estaba agotada a más de un mes y pico del concierto. Y es que esta banda ha conseguido ganarse un gran (y merecido) respeto por lo que hacen con su música y sobre el escenario. Muchos de los que estábamos allí el sábado los habíamos conocido en el escenario de algún festival por casualidad, y desde el momento que escuchas la primera canción sabes que será uno de esos grupos capaz de erizarte la piel.
Salieron al escenario con sus habituales camisetas blancas y el fondo de un bloque de pisos de barrio que les ha acompañado en esta gira. Comenzarían fuerte, muy fuerte, con temas como Mil Demonios, La Inmensidad y Canción para no decir te quiero. Si para nosotros era abrumador ver el Wizink tan lleno y volcado con las canciones, no puedo imaginar lo que sería para la propia banda. David Ruiz, vocalista del grupo, confesaría al micrófono que esa noche “estaban viviendo un sueño”. Pero no solo él, pues para los que disfrutamos de su música también lo fue.
la MODA
la MODA

Siguieron tocando temas como El Camino, ¿Quién nos va a salvar?, Flores del mal o 1932. Como bien decían en su publicación en Instagram, no necesitaban fuegos artificiales para montar el espectáculo que vivimos. Quisieron darnos hasta su último aliento y fueron veinte temas en total los que sonaron en el Wizink Center de manos y voz de La Moda. Concluirían con canciones como Vasos Vacíos, Himno Nacional o Nómadas, para cerrar la noche con el ya himno Héroes del Sábado. La MODA, héroes de una gran noche para los amantes de las canciones que llegan al alma.

One thought on “La MODA, los héroes de aquel sábado en el Wizink Center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *