Las claves del Gijón Sound Festival

Categoría: Música |

Por: Isaac Barbón

El encuentro asturiano apuesta por una propuesta diferente ante la sobrecarga de festivales nacionales.

Cartel Gijón Sound Festival

Cartel Gijón Sound Festival

¿Qué tienen en común Australian Blonde, Doctor Explosión, Nosoträsh, Manta Rayo Undershakers ? Todos estos grupos se agrupan bajo la etiqueta del Xixón Sound, movimiento de música alternativa que surgió a principios de los años 90 en Asturias, y particularmente en la ciudad costera de Gijón.

En el año 2013 nace el Gijón Sound Festival como un pequeño homenaje al movimiento musical acaecido dos décadas atrás. La próxima edición se celebra los días 4, 5, 6 y 7 de abril de 2019 en diferentes espacios de la ciudad de Gijón.

Los asistentes de la edición 2019 del festival podrán disfrutar de variadas propuestas musicales como las de Dorian Wood, Jungle By Night, La Casa Azul, Morgan, Rozalén o Rufus Winright.

Cultural

Artes escénicas, cine, música y literatura van de la mano en el Gijón Sound Festival. Podéis consultar el programa completo en su página web.

Cultura

Cultura

Experiencial

“Los viajes y el turismo global, las ciudades, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e incluso las causas sociales están convirtiéndose en el centro de una economía cuyo objetivo comercial son los recursos culturales” (Jeremy Rifkin, “La Sociedad de Coste Marginal Cero”). Como os avanzábamos, el Gijón Sound Festival ofrece una experiencia única y sumerge a cada asistente en las entrañas de la ciudad de Gijón. No te pierdas la gastronomía o las diferentes propuestas de ocio que ofrece la ciudad asturiana.

Gastronomía

Gastronomía

Social

En la pasada edición más de 100 entidades participaron en la construcción del Gijón Sound. El festival apuesta por lo inclusivo, por la participación y por la colaboración entre personas y entidades con apuestas como el programa off Festival, una invitación a diferentes iniciativas a participar que puedan surgir a los diferentes agentes de la ciudad.

El Patio de La Favorita

El Patio de La Favorita

Sostenible

Las imágenes que circulan sobre la ciudad del futuro nos muestran paisajes apocalípticos dominados por máquinas que sustituyen la presencia humana y la interacción social entre las personas. El Gijón Sound Festival se suma a la interesante reflexión sobre la necesidad de crear ciudades amigables y sostenibles, donde los procesos sociales colaborativos, los diversos conocimientos y perspectivas, y la participación ciudadana en la planificación de la ciudad son elementos clave y altamente valorados.

Sostenible

Sostenible

 

Puedes adquirir tu abono o entradas individuales en la página web oficial del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.