Libro del fútbol

Categoría: Noticias editoriales / Agenda,Novela |

En los últimos años hemos asistido al desmantelamiento del tópico que opone «fútbol» y «cultura». Albert Camus aseguró: «Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol». La lectura como juego. La contribución literaria de 451 Editores a la Copa del Mundo 2010: el Libro del fútbol.

Este pequeño homenaje a la literatura y al fútbol recopilado en esta antología coordinada por Pablo Nacach, cuenta con textos de Mario Benedetti, Lewis Carrol, Camilo José Cela, Roberto Fontanarrosa, Homero, William Shakeaspeare, Arnold Bennett, Calderón de la Barca, Mario Cuenca Sandoval, Manuel Hidalgo, Wenceslao Fernández Flórez, Vladimir Nabokov, Santiago Segurota, Osvaldo Soriano, Coradino Vega y Manuel Vázquez Montalbán.

Las pinturas corren a cargo de: Eugenio Ampudia, Alexander Deineka, Equipo Crónica, Albert Gleizes, Kart Hofer, Machefert, Guiseppe Montanari, Andrea Nacach, Christopher R.W. Nevinson, William McGregor Paxton, Nicolas De Stäel, R.V. Steiger, Giovanni Stradano y John Tenniel.

Libro del fútbol. Pablo Nacach (editor) 258 páginas. 22’50 €.

Ser de un equipo, amar el fútbol: el juego favorito de adultos que una vez fueron niños.

¿Hay una combinación más intrínsecamente humana que esa guerra sin cuartel entre libertad y fiesta, violencia y sacrificio, carácter y frustración que es el fútbol? El fútbol todo lo convierte en representación, en espectáculo, pero nunca dejará de ser otras muchas cosas; entre ellas, uno de esos hilos invisibles que padres e hijos se inventan con el fin de unirse para siempre. Instalados frente a una maquinita súper engrasada con millones de euros, dólares, yenes, pesos y retransmitida urbi et orbe.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *