Costa Contemporánea. Curso Intensivo de Danza Contemporánea en Almería del 9 al 12 de octubre

Categoría: Crónicas ligeras,Escena | y tagged con | | | | | | | | |

Por Ana Martos

Esta que aquí nos llega es una iniciativa pionera en el levante almeriense, surgida ante la necesidad de apertura de la región andaluza a la danza contemporánea. Se trata de un curso intensivo y una serie de actividades paralelas que se desarrollarán durante 4 días en las poblaciones de Garrucha, Turre y Mojácar. Nerea Aguilar es la impulsora del proyecto, al que se suma también la presencia de artistas invitados y encuentros pensados para el disfrute de bailarines, vecinos y espontáneos.

Veinticinco alumnos de toda España podrán inscribirse en esta primera edición y tomar clases  de la mano de maestros como Michelle Man y Guillermo Weickert, ambos con una gran experiencia profesional y docente. Además, el evento requiere participación, de modo que se han ideado una serie de propuestas gratuitas dirigidas a aficionados y a habitantes de la zona para acercar la danza a la calle y viceversa. De esta manera la “Noche multidisciplinar de improvisaciones”, “Dancemos las calles de Garrucha” y “la clase abierta de iniciación a la danza contemporánea”, surgen como espacios de conexión entre bailarines y público para experimentar un arte que quiere arraigarse en esta región andaluza. Se busca la participación, el debate, la sorpresa y sobre todo, mucha diversión independientemente de la edad y los conocimientos sobre danza.

El tándem formado por los profesores Michelle Man y Guillermo Weickert será el encargado de impartir el curso y poner a disposición de los alumnos sus conocimientos de técnica, coreografía y creación. Man (ha coincidido con Blanca Li, Gelabert y Azzopardi y realizado trabajos para el Teatro Real, La Zarzuela o el Circo Price), será la encargada de investigar el movimiento, la percepción del propio cuerpo y del espacio. Por su parte, Guillermo Weickert (colaboró entre otros con L’anonima Imperial, ErrequErre, La Fundición de Sevilla y El Centro Andaluz de Teatro) profundizará en los recursos físicos del intérprete; el manejo de la escucha, el silencio, la mirada.

Costa Contemporánea vincula también su trabajo al de otros artistas de la localidad para hacer visible sus creaciones y compartir experiencias. De este modo, los alumnos podrán presenciar un fragmento de la última pieza de la bailaora Anabel Veloso “Poema Sinfónico” y conocer el teatro del escritor y director almeriense Emmanuel Vizcaíno.

Todo esto en un entorno inigualable, que tiene como centro base El Molino, una finca rodeada de vegetación a los pies de sierra Cabrera y a 15 minutos de la playa.

Un verdadero y eficaz esfuerzo para potenciar este arte de forma regular y sostenida que nace con mucha ilusión y pretende atraer a un público “que no se ciña exclusivamente a los veranos masificados de turistas.” Dirigido al aprendizaje y al goce de la danza contemporánea en la provincia de Almería con y para sus gentes.

Deseamos que tenga mucha suerte y mucho baile.

Fechas: del 9 al 12 de octubre

Lugar: Turre-Garrucha-Mojácar (Almería)

Alojamiento: Centro El Molino

Profesores: Michelle Man y Guillermo Weickert

Artistas invitados: Anabel Veloso, Emmanuel Vizcaíno

Colaboradores: Ayuntamiento de Garrucha y la revista Ajícara

Inscripción y reserva: info@costacontemporanea.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *