Melismática presentan Adrenalina

Categoría: Actualidad,Música | y tagged con | | | |

 

 

Por Isabel García.

Después de triunfar en la presentación del EP “Instinto natural” el pasado mes de julio vuelven Melismática a Madrid con su primer larga duración bajo el brazo. Será el martes 23 en Galileo Galilei y allí sonaran por primera vez en directo alguno de los temas que formaran parte de “Adrenalina” que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre en las principales plataformas digitales.

Grabado, mezclado y masterizado en Cronosound Studios (Madrid), “Adrenalina” es un trabajo de elaborada producción, con un sonido potente, trepidante por momentos, lleno de matices y contrastes. A Juanjo Payeras (voz), Guille de la Fuente (guitarra) y Rodrigo Vilela se unieron en el estudio el bajista Jesús Novillo, el guitarrista Javi Castro y el batería Rok Verbosek, que abandono el grupo justo al concluir la grabación. Las canciones que componen el álbum reúnen la sutileza y elegancia del piano, la energía y rítmica de la guitarra eléctrica y la calidez y profundidad vocal, dentro de un marco instrumental que completan la percusión, los sintetizadores y los arreglos de cuerda.

Por si todo esto fuera poco mañana lunes sonará en la cadena SER “Adrenalina”, el single de anticipo del disco su carta de presentación.

Melismática es un concepto novedoso, lleno de vitalidad y frescura. En medio de un panorama musical en el que todo suena igual, Melismática introduce un sonido cargado de energía en el que la música negra y el pop en castellano se dan la mano, por primera vez, en una fusión explosiva.

El funk, el soul, el blues, el R&B y, en general, la música afroamericana constituyen la línea maestra del grupo, en una inédita adaptación a la música pop en lengua española. Entre los referentes musicales de Melismática podemos encontrar tanto a artistas clásicos de estos géneros – Stevie Wonder, Marvin Gaye, Otis Redding, James Brown, entre otros – como a músicos contemporáneos de la talla de Maroon 5, Alicia Keys, Lenny Kravitz, Seal, Jamiroquai, etc.

Melismática conjuga en sus canciones la riqueza vocal y el dinamismo rítmico propios de la música negra, junto al carácter melódico y el estilo directo de la música en nuestro idioma. La combinación de estas cualidades, unida a la calidad en la composición, la variedad de colores en la instrumentación y la cuidada elaboración de las letras, convierten a Melismática en un referente dentro del panorama de artistas emergentes de nuestro país. Melismática suena diferente, suena atrevidamente elegante y suena en español.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *