Merlina y el Dragón

Categoría: LibroLandia,Reseñas | y tagged con | | |

merlinayeldragónMerlina y el Dragón de Olga Drennen y Viviana Brass.  Editorial Quipu, 2013.

 

Por Juliano Ortiz*.

 

 

Para educar a un niño por el camino correcto, transite usted por ese camino durante un rato, dijo en cierta ocasión un conocido escritor. Olga Drennen es consecuente con el camino del niño que llevamos dentro. Desde ese mágico lugar trae este hermoso relato que nos saca sonrisas y emociones sensibles como si salieran conejos de la galera del más maravilloso mago. Merlina y el dragón es una sorprendente historia en la que una nena tiene miedo, al acostarse para dormir escucha ruidos, ecos de lo que para su mundo infantil son voces imprecisas, sonidos que la arrinconan en su cama. En ese espacio de temor y misterio ante lo desconocido, ella vive y sueña, descubre en un giro lúdico un mundo real, que es a la vez un mundo de sueños.

Este libro no se puede presentar sin mencionar las exquisitas ilustraciones de Viviana Brass, artista que con maestría crea bellos dibujos para hacer volar la imaginación de los lectores precoces. Un regalo artístico.

El escritor Graham Greene dijo “Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro.” El libro de Drennen y Brass abre la puerta para que el camino comience a recorrerse y el futuro sea posible en cada pequeño universo. En ese especial momento, leer incrementa la inteligencia y hace que la mente trabaje más rápido, incentiva su espíritu creativo llevándolo a traspasar los bordes del conocimiento. Últimamente psicopedagogos e investigadores de la enseñanza plantean que se debe enseñar a los alumnos a ser emocionalmente más inteligentes, otorgándoles estrategias y habilidades emocionales básicas que les resguarden de los factores de riesgo o, al menos, que atenúen sus efectos negativos. Un libro consigue ser un aporte esencial a esta premisa. Y gracias a las autoras de este hermoso libro y de Editorial Quipu la niñez recobra la perfecta armonía entre arte y educación.

 

*Juliano Ortiz / remontalacorriente@gmail.com

Escritor. Redactor Diario Democracia, Revista Jaque, Revista Alrededores y Crac! magazine. Colaboró en diversas publicaciones de Argentina, Colombia, Chile y España. Obtuvo premios en cuento y poesía en varios concursos literarios. Además es especialista en Desarrollo Personal y Liderazgo.

 

            

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.