Sublime Balmorhea y sorprendente JBM en La Casa Encendida

Categoría: En vivo,Música | y tagged con | |

 

1384997_10151597406612554_922033328_n

 

Por Eloy V. Palazón. / Foto: Pedro Anguila.

El grupo texano Balmorhea actuó la pasada semana en el patio de La Casa Encendida, escenario que alabaron por su acústica tanto el grupo como el telonero, en la apertura del ciclo “Sundays”, que fomenta la actuación en directo de grupos musicales.

En sus composiciones reconocen influencias de Stravinsky, Debussy, Ludovico Einaudi, The Six Parts Seven o Arvo Pärt entre otros. El grupo formado en el año 2006 por Rob Lowe y Michael Muller ofrece “uno de los directos más brillantes del indie rock instrumental actual”.

La gira europea los ha llevado por Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza e Italia y, ahora, España. En nuestro país han actuado en Zaragoza, Barcelona, Castellón, Madrid y Bilbao antes de pasar por Francia y acabar el tour en Lovaina (Bélgica).

La última vez que estuvieron en Madrid fue en la sala Boite en noviembre de 2010 presentando su disco Constellations (2010), un concierto íntimo que hizo vibrar al público con grandes interpretaciones de canciones de ese disco y de los anteriores.

En este caso se pudo disfrutar de los temas de su último álbum Strangers (2012). Comenzaron con una fría interpretación de Days, tema que abre también el disco, pero fueron in crescendo hasta la penúltima canción Fake Fealty con la que llevaron la tensión y el ritmo al máximo. El concierto acabó, como no podía ser de otra manera, con la brillante Truth, perteneciente al disco All Is Wild, All Is Silent (2009).

Desde su primer disco, Balmorhea (2007), grabado y editado por ellos mismos, han llovido unos cuantos más, afianzando su identidad sonora y demostrando una madurez creciente en sus directos.

Para los que ya conocíamos a Balmorhea tal vez la sorpresa fue el telonero: JBM. Nacido en Montreal (Canadá), el único integrante, Jesse Marchant, vive en Nueva York y se pone él solito ante el público con sus guitarras, bombo, platillos, pandereta, armónica y su sugerente voz. Toda una sorpresa para ser descubierta en los próximos días.

 

Web de Balmorhea: http://balmorheamusic.com/

Web de JBM: http://www.jbm-music.com/

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.