11 tipos de lector

Categoría: +Medios,top3 | y tagged con

 

 

leyendo

 

1. El lector promiscuo. 
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.

 

2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).

 

3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.

 

4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.

 

5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.

 

6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.

 

7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.

 

8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

 

9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.

 

10. El multi-tarea 
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

 

11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.

 

 

 

Fuente: informador.com.mx

Related Posts with Thumbnails

115 respuestas a 11 tipos de lector

  1. Me identifico con el anti-lector N° 8 ..no leo con frecuencia ,si lo hago es por alguna razón especifica y quizás así me entretiene y me termina gustando..

    Macarena gomez
    22 mayo 2018 at 23:30 pm

  2. Me identifico con el lector somnoliento, no me gusta mucho leer, me interesan más las novelas románticas. Cuando me decido a leer algo me gusta leer en mi cama de noche, aunque siempre me quedo dormida.

    Sofía Escobar
    24 mayo 2018 at 4:36 am

  3. Me identifico con el lector PROMISCUO (1) ya que como se describe, no dudo al dejar un libro.
    En primer lugar, por que me dejo llevar por los títulos y a veces por recomendaciones, y no siempre resultan ser de mi agrado.
    Me paso en el secundario de elegir libros para exponer y no lograr terminarlos por falta de interés.
    Como era opcional busqué y accedí a otro libro qué me interesó y logre terminarlo.

    Diaz Sol Selena
    26 mayo 2018 at 19:53 pm

  4. Como no me identifico con ninguno de los tipos de lector, propuse el número 12, inventado por mí se trata de un Lector esporádico no siempre termina los libros, aprovecha cuando alguien termina sus libros para que se los preste. No le interesa el género solo que lo atrape su contenido.
    En mi experiencia como lectora esporádica he leído varias novelas. Muchas veces deje de leer libros y en algún momento los retomo para terminarlos. Evito los libros de auto-ayuda.

    Gisela Montenegro- PEP1
    29 mayo 2018 at 0:26 am

  5. Yo no me identifiqué con ninguno de estos 11 lectores, por eso les muestro el mío. Lector interesado: No lee frecuentemente. No le disgusta leer,no dedica tiempo libre a la lectura.Solo lee con entusiasmo temas de su interés o por alguna situación especial.Como por ejemplo: Incorporación de conocimientos.

    Sol Leon
    29 mayo 2018 at 0:54 am

  6. Yo me identifico con el lector número 8, el anti-lector. Básicamente porque no me agrado nunca leer, los libros de gran magnitud me resultan agobiantes. Por esa razón, en el secundario me costó mucho poder terminar los cuentos o libros que nos designaban los profesores.
    Hoy en día también me cuesta leer, pero lo hago solo cuando hay algún tema de mi interés o textos informativos.

    Sebastian Coronel
    29 mayo 2018 at 4:01 am

  7. Me identifico con el lector n°3 “El cronológico”. Me atrevo a abandonar un libro como cuando por ejemplo;el libro me aburre, porque no entiendo o al leer el titulo me parece interesante, pero luego no resultó ser como pensaba.

    La otra categoria es la n°11:Me gusta leer, ya cuándo estoy acostada, ante de dormirme, pero finalmente no llego a leer una página.

    Eliana Muriel
    29 mayo 2018 at 4:43 am

  8. No me identifico con ningún tipo de lector, en mi caso no me disgusta leer, aunque no lea con frecuencia. He leído pocos libros y siempre los termino. Saludos!

    Yoldi María
    29 mayo 2018 at 4:58 am

  9. Actividad: 11 tipos de lectores.
    El tipo de lector en el cual me siento identificada es el del número 7. El librófilo, que más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
    Me identifico con en este lector porque me parece interesante la manera en que considera importante los libros como obra de arte; en el cual percibe todas sus partes que lo conforman al inspirarse con solo observarlo, apreciando lo bello del libro que se puede notar y reflejar, tanto en su portada, es decir en su estructura, forma del mismo y también en los distintos colores que lo componen, que hacen atrapador y llamativo para el lector en el momento que decide abrir, mover y leer cada página.

    Sofía Anavia
    29 mayo 2018 at 15:52 pm

  10. Me identifico con el número nueve
    Espíritu libre: es un Adulto que lee libros infantiles, o el niño que leer libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura, sin el mejor sonrojo.
    A pesar que ahora leo cualquier tipo de libros, los que más me gustan siguen siendo los de fantasía, duendes, hadas, magia y donde podemos hacer hasta lo imposible

    erica palavecino
    29 mayo 2018 at 16:17 pm

  11. Ahora podría poner de escusa que no leo mucho porque no tengo tiempo y el tiempo que tengo de sobra lo aprovecho para jugar con mi bebé o hacer alguna tarea de mi hogar, pero la verdad es que nunca me llamaron la atención los libros, es por eso que me identifico con el anti-lector, aunque debo confesar que también podría tener un poco del lector con espíritu libre, ya que me gusta leer cuentos infantiles y me han atrapado historias de adolescentes con diferentes contextos socioculturales.

    Rocío Proto
    29 mayo 2018 at 19:56 pm

  12. Me siento identificada con el tipo de lector “el Anti lector” ya que más de una vez que leí un libro nunca resultó tener el contenido que esperaba, ni me entretenía y siempre antes de la mitad los terminaba dejando. Intenté con diferentes tipos de libros y autores pero no hubo resultado, no lograba concentrarme completamente.

    Yessica Pecorari
    29 mayo 2018 at 20:42 pm

  13. Yo me identifico con el lector 9 y un poco con el 8. Parece gracioso, pero es lo más acertado, no soy un lector acérrimo, ni menos fanático de la lectura. Pero debo admitir que hay textos, historias o cuentos para infantes que me suelen atrapar mucho. He tenido la oportunidad para leerle a niños y me parece que les han gustado.

    Juan Manuel Molina
    5 junio 2018 at 4:19 am

  14. Me resulta difícil identificarme con un solo tipo lector, ya que soy la clase de lectora que cuando va a una librería me compro varios libros. Me gusta leer y meterme en el mundo del libro,sentir las emociones de los personajes, reir o llorar según como se de la situación. En mi experiencia como lectora me he encontrado con la situación de comprar libros y abandonarlos,ya sea por que la trama no me logra atrapar. Por cuestiones de tiempo hay veces que me resulta difícil darle continuidad a la lectura y encontrar un tiempo libre, pero por si acaso siempre llevo alguno conmigo.

    soledad
    5 junio 2018 at 8:06 am

  15. En mi caso, no me identifico con los 11 lectores presentados anteriormente, sino que me autodefino como una lectora ocasional y selectiva. Ya que, según el interés que despierte un libro en mí, es lo que me lleva a buscar y encontrar los espacios para concluir mí lectura.

    Lidia Rios PEP
    5 junio 2018 at 15:58 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.