‘Aurore’, de Enrique Fernández

Categoría: Cómic,España | y tagged con | |

aurorePor Silvia Pato

El dibujante Enrique Fernández, autor de los storyboards de películas como El Cid, la leyenda (2003) y Nocturna (2007) debuta con éxito en el mundo del cómic hace una década, apareciendo directamente la mayoría de su trabajo en el mercado francés, donde ha realizado obras como la adaptación de El Mago de Oz (2005-2006) de L. Frank Baum, con guiones a cargo de David Chauvel.

Galardonado por su álbum La isla sin sonrisa con la medalla de plata del Premio Internacional de Manga, por el que también recibió una nominación en el Salón del Cómic de Barcelona en el año 2010, en la categoría de Mejor Dibujo, Fernández logró recaudar durante el verano del 2012, 50 mil euros mediante crowdfunding para embarcarse en su nuevo proyecto: Brigada, superando la cantidad recaudada hasta el momento en cualquiera de las categorías de Verkami. Más recientemente, en febrero de este mismo año, terminó la campaña para continuar esta aventura de fantasía épica, con Brigada #2.

Con Aurore, el autor barcelonés nos ofrece una recomendable historia donde adentrarse a conocer, para todos aquellos que no lo hayan hecho aún, su elogiado trabajo.

Nominada a los premios del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona como Mejor Obra de Autor Español publicada en 2012, Aurore es una hermosa fábula que nos conduce de la mano de su protagonista a través de un viaje fantástico, con el fin de devolver el equilibrio perdido entre el mundo de los espíritus y el mundo de los hombres. La pequeña protagonista, atrapada entre ambas realidades, tendrá que componer una canción que haga a los suyos recordar lo maravilloso de la existencia y la esencia de ser humanos.

La historia y los dibujos de Enrique Fernández hechizan al lector de tal forma que uno comienza a leer y no se detiene hasta que llega al final del trayecto. La lección de inocencia, esperanza y coraje de Aurore invitan a reflexionar sobre la humanidad que albergamos en nosotros mismos. En definitiva, un cómic altamente recomendable para todos aquellos que deseen emocionarse gracias a una aventura con toques de humor, bellas acuarelas digitales y grandes dosis de fantasía.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.