Fin de semana de nombres emergentes en el Primavera Club

 

Por Nil Rubió

Primavera-Club

Ya llega el Primavera Club 2014, edición que vuelve a los orígenes del festival, concentrada en bandas de poco recorrido entre el gran público, pero que empiezan a tener una fiel base en circuitos alternativos. La mayoría de ellas, con escaso bagaje discográfico pero con las credenciales ya presentadas (algunas con integrantes de ilustre pasado), con las que configuran una edición de mucho nivel. Momento para descubrir grupos, personalidades, o para que los asistentes más informados puedan corroborar en el directo, el seguimiento realizado.

Si ya recomendamos Alvvays, The Saurs, Greys o White Lung (Tony Molina se cayó del cartel), es momento ahora de añadir algunos nombres más a tener en cuenta, esparcidos en los tres días de conciertos:

Cerebral Ballzy

Hardcore punk férreo con esencias clásicas, canciones de minuto y poco, directo arrollador y estridente, de la vertiente más resacosa, gamberra y destructiva del género.

Fighter Pillow

Melodías de pop poderoso con un buen barniz de energía que las propulsan en terrenos en los que es imposible no pararles atención. Eli (ex-Me and the bees), Manu (Black Islands), Ruben (Maika Makowski, Ainara LeGardon) y Pocho (lo:muêso) presentan un indie rock de raíz noventera, sin fisuras y al grano.

Strand Of Oaks

Uno de los nombres que viene pegando fuerte, con un disco, “Heal”, que como mínimo no deja indiferente. Con apariencia de heavy y música al límite de la emoción, que mezcla trazas electrónicas, indie rock noventero (J Mascis colabora en el disco) y sonido de rock clásico al estilo de bandas contemporáneas como The War On Drugs, Timothy Showalter presenta un cuarto disco que se sitúa entre los más destacables y antémicos del año.

Opatov

Garage expansivo con un toque psicodélico desde Cerdanyola. Este año han publicado cinco canciones, compiladas bajo el nombre de “Cuático” (editado por Famèlic) en las que demuestran su gran gusto por las guitarras abrasivas, los desarrollos hipnóticos, en temas de aquellos que deforman el espacio-tiempo para sumergirte en los viajes propuestos a todas partes.

BANDCAMP

JUNGLE

Fenómeno británico, dúo que se traslada en colectivo musical que sigue con las tradiciones urbanas de soul y funk que emergen de las calles de Londres de vez en cuando, siempre presentes en una de las capitales musicales de la música popular. Cóctel bailable, poderoso, rico en matices e hijo de las sonoridades de su tiempo.

CARLA

Delicado, elegante y sentido synthpop que lleva el alma de Carla Serrat, de la inagotable escena de Vic, que hemos podido escuchar también en la banda de su hermana Joana, o también con Roger Usart. Su single de presentación “Let’s Burn a Forest” es su proyecto personal, en el que atesora un gran sentido melódico en dos excelentes canciones y lo aún mejor, la promesa de lo que llegue en un futuro, que veremos también en su concierto del domingo.

Para escoger conciertos, mejor consultar el horario, que divide en cinco espacios el line up definitivo, y descubre aquí a todos los artistas y grupos que actuarán en el Primavera Club 2014.

Primavera-Club

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.