“Mr. Mercedes” de Stephen King ganó el Premio Edgar a la mejor novela de misterio

Categoría: +Medios | y tagged con | |

king

Stephen King no es sólo un maestro del terror. También es un hombre de misterio.

King y Gillian Flynn estuvieron entre los ganadores de la 69 edición anual de los Premios Edgar, entregados por los Escritores de Misterio de Estados Unidos el miércoles por la noche.

El libro de King “Mr. Mercedes” recibió el premio a la mejor novela en la ceremonia realizada en el centro de Manhattan. King ha sido un “Gran maestro” en los Edgar desde el 2007 y su novela “Joyland” fue finalista el año pasado en el rubro de libros publicados originalmente en edición01-NOVELA-KING de bolsillo.

Flynn, más conocida por su éxito literario “Gone Girl” (“Perdida”), ganó en el apartado de cuento corto por “What Do You Do?”.

“Tinseltown”, un libro de William Mann que desenmascara a Hollywood, fue nombrado mejor “crimen de hecho”. J.W. Ocker ganó en la categoría de crítica/biografía por un libro sobre el autor por el cual los premios tienen su nombre: “Poe-Land: The Hallowed Haunts of Edgar Allan Poe”.

Mr Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Fuente: AP

El siglo.com

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *