Lexus inventa el “aerodeslizador” de Regreso al futuro y funciona

Por (@ivancernadas).

Mattel-hoverboard-Back-To-The-Future-630x325

El monopatín volador original de Marty McFly que usa en Regreso al futuro: Parte II.

Era el año 1989, cuándo se estreno la segunda parte de Regreso al Futuro, y nos mostraba un viaje al futuro (al año 2015), donde el protagonista de la trilogía Marty McFly, usaba en su vida diaria coches voladores, hologramas y otros objetos, producto de la imaginación de sus guionistas. Pero lo más destacable de la cinta para los fans, fue la hoverboard o monopatín volador. Ha llegado el 2015 y parece que el ser humano ha conseguido lo que parecía imposible, recrear el patinete de Marty McFly.

La marca de coches Lexus, lo ha conseguido y ha creado un hoverboard llamado SLIDE, muy parecido al de la película. Los vehículos que se deslizan o flotan en lugar de rodar por el suelo han sido una obsesión tanto de los autores de obras de ciencia ficción, como de los gobiernos y de las grandes compañías y Lexus afirma que han conseguido un patinete en el que gente literalmente flota.

A pesar de todo, la compañía de coches, no ha revelado demasiados datos al respecto, sólo han publicado un trailer en el que se ve una aerotabla que vuela a unos pocos centrímetros del suelo y un patinador que juega y monta en ella. Al final, el protagonista del  llega a usar el SLIDE e incluso aerodeslizarse encima del agua, Lexus confirma haber “creado un monopatín, real volador” en la página web promocional para el proyecto.

“El Lexus Hoverboard usa levitación magnética para lograr increíble movimiento sin fricción”, cuenta Haruhilo Tanahashi, ingeniero jefe de la compañia nipon. También relata la diferencia con otros patinetes creados en el pasado. Al igual que una tecnología similar se ve en muchos de los trenes bala de Japón, Lexus usa levitación magnética combinada con superconductores para crear una zona de amortiguamiento de fricción entre el suelo y la junta directiva, lo que hace que flote en el aire. A causa de temperaturas muy altas del sistema, se utiliza nitrógeno líquido para mantenerlo frío. También se consigue una niebla que sale de los laterales del monopatín, efecto del nitrógeno líquido, que parece un efecto especial de Hollywood. “Gracias al uso del nitrógeno líquido y los imanes se consigue lo imposible”, relata Tanahashi.

Como un guiño a sus hermanos de cuatro ruedas, los diseñadores nipones también equipan el SLIDE con algunos de los materiales que se encuentran en los modelos actuales de automóviles Lexus, incluyendo bambú natural. Mientras que el Lexus Hoverboard lamentablemente no está disponible para la venta, el prototipo entrará en un modo de prueba intensa en Barcelona, España este verano. También utiliza imanes, con materiales especiales que permiten un campo magnético que mantener las cosas en su lugar y al #Lexushover levitar.

Fuente:

http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/lexus-has-made-a-real-rideable-hoverboard-called-slide-it-claims-10341281.html

http://www.coolhunting.com/design/lexus-hoverboard-amazing-in-motion

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *